Evento simple Noticias Movilidad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Semana de la Movilidad comienza el lunes 16 con la Gymkhana por la Igualdad organizada por Adifi

El martes tendrá lugar la jornada de puertas abiertas al Parque Infantil de Tráfico y la visita al Zoo para personas con movilidad reducida
Semana de la Movilidad





La Semana Europea de la Movilidad comienza el próximo lunes, día 16, con una amplia programación de actividades que se prolongarán hasta el domingo 22 de septiembre. La edición de este año tiene como lema ‘Camina y pedalea de forma segura’. Camina con Nosotr@s’, con el objetivo de promover y fomentar conductas de respeto entre ciclistas, peatones y conductores.

 

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha agradecido la confianza y el apoyo que recibe cada año este evento -promovido por la Unión Europea, y al que está adherido el Ayuntamiento de Jerez- de empresas patrocinadoras y colaboradoras, y también del público cada vez más numeroso que participa en las distintas actividades”.

 

Cabe recordar que la Semana de Movilidad de Jerez fue premiada, en su edición de 2018, por su impulso a la sostenibilidad y la participación, “un reconocimiento que nos anima a seguir mejorando cada año y a trabajar en ese modelo de ciudad amable y sostenible que queremos para Jerez”.

 

Asimismo, Rubén Pérez ha resaltado el carácter benéfico de la Semana de Movilidad de Jerez, felicitando y agradeciendo la labor de las dos entidades beneficiarias de este año, Siloé y AFACESJE.

 

Gymkhana de Adifi

 

En cuanto a su programación, el próximo lunes tendrá lugar la Gymkhana por la Igualdad, a partir de las 18 horas en la plaza del Arenal, organizada por la asociación Adifi. Esta actividad educativa y deportiva consiste en hacer un recorrido en silla de ruedas a través de un juego de pistas por distintas calles de la ciudad, y va destinada a todas aquellas personas que quieran participar, de cualquier edad. La inscripción previa deberá realizarse en Adifi o en el teléfono 956 149439

 

Para el martes, día 17 se ha programado, a partir de las 10.30 horas, una visita cultural al Zoobotánico de Jerez a la que podrán asistir personas con movilidad reducida, que serán atendidas por personal técnico de las instalaciones durante el recorrido. Los interesados deberán apuntarse previamente en la Delegación de Movilidad.

 

También ese mismo día habrá una jornada de puertas abiertas al Parque Infantil de Tráfico, en horario de 9:30 a 13:30 horas para centros educativos concertados previamente; en horario de tarde, concretamente de 17:00 a 20:00 horas, podrán asistir ciudadanos interesados en conocer estas instalaciones y poner en práctica las distintas actividades que se desarrollan habitualmente en materia de educación vial.

 

Actividades diarias

 

Igualmente, habrá actividades diarias durante toda la semana, como es el caso del estacionamiento gratuito en zona O.R.A. a vehículos eléctricos e híbridos indentificados con la pegatina de la DGT adherida al parabrisas de ‘0’ emisiones o ‘Eco’; la prueba de diagnosis de vehículos Norauto, que tendrá lugar de lunes a sábado en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas en las instalaciones de Norauto Jerez (Parque Empresarial, en la avenida de la Ilustración); o la prueba de diagnosis de vehículos Mapfre, de lunes a sábado, también de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas (el sábado de 9 a 13.30 horas), en el parking de Merca 80 San Benito.

 

Asimismo, durante la semana tendrá lugar La bicicleta Solidaria Navarro Hermanos, en la que se reparten en centros de primaria y secundaria 10.000 papeletas para el sorteo de una bicicleta y complementos. El precio de la misma será una aportación voluntaria de 1 kilo de alimentos, para su posterior donación a los dos colectivos beneficiarios. 



Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad