Evento simple Noticias Movilidad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Se peatonaliza la calle Guita en respuesta a la demanda de la Asociación de Vecinos

Alcaldesa



El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Movilidad, ha procedido a la peatonalización de la calle Guita, en Picadueña Baja, en respuesta a la petición realizada por la Asociación de Vecinos, Pozo de la Víbora (que canaliza a los vecinos y también a comerciantes de la zona) que ha mostrado su agradecimiento a la alcaldesa, Mamen Sánchez, y al delegado de Movilidad, Rubén Pérez, que han visitado hoy la barriada para comprobar el resultado de esta actuación.

 

La alcaldesa ha felicitado a los vecinos de la calle por “proponer iniciativas importantes destinadas, en este caso, a recuperar espacio público para el peatón y que también redunda en beneficio de la actividad comercial y favorece que los negocios puedan ofrecer sus servicios de forma segura, no tenía sentido que esta calle fuese de tránsito rodado durante más tiempo”.

 

Como ha subrayado Mamen Sánchez, esta actuación va en consonancia con el objetivo del Gobierno municipal de ganar espacio público para el ciudadano y convertir los barrios y barriadas en lugares más habitables y accesibles. “De eso se trata, de ir recuperando espacios para la ciudadanía en detrimento del coche; y más, si se trata de medidas, como en este caso, que contribuyen a que los negocios se puedan reactivar, teniendo en cuenta la actual coyuntura en que nos encontramos, así que nos sentimos satisfechos de todas aquellas propuestas que signifiquen bienestar para la ciudadanía”.

 

Se da la circunstancia de que la calle Guita es paralela a otro vial con el que comparte salida a la calle Picadueña Baja, y de ahí que se considere viable la opción de peatonalizar la primera, que es, además, de plataforma única.

 

Para ello, desde Movilidad se han instalado pivotes identificativos en uno de los extremos de la calle para impedir el acceso de vehículos, y se ha procedido a la señalización de carga y descarga en un horario determinado, ha señalado Rubén Pérez, quien ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta actuación que es “fruto del consenso entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos para recuperar espacio público y mejorar la vida en los barrios”.

 

Por su parte, tanto vecinos como comerciantes que han estado presentes en la visita han agradecido al Ayuntamiento la respuesta dada a esta reivindicación, señalando que “hoy es un gran día para nuestra barriada y para esta calle, en palabras del presidente de la AAVV”, José Galán.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad