Covid-19: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

MEDIDAS POR EL COVID-19

Cierre de oficinas para atención presencial

Las Oficinas de Recaudación y Servicios Tributarios estarán TEMPORALMENTE CERRADAS PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL debido al estado de alarma declarado mediante el RD 463/2020.

Puede realizar cualquier trámite o consulta mediante los siguientes canales alternativos, teniendo en cuenta que el horario de atención telefónica es de 8.30 a 14.00:

 

 

  • Teléfonos Recaudación Ejecutiva: 956 149 221 - 956 149 219
  • Formulario de contacto genérico: ENLACE

Recomendaciones para los pagos de dípticos y otros documentos de cobro

 

Como medida contra el Covid-19, con el fin de evitar aglomeraciones y el uso de dinero en metálico, se recomienda el pago con tarjeta en internet o en los cajeros automáticos de las entidades colaboradoras en lugar de acudir a sus cajas o ventanillas de cobro.

 

Pago con tarjeta con número de referencia (TPV Virtual) - Sin certificado

Suspensión de los plazos en los procedimientos tributarios

La Disposición Adicional Tercera del RD 463/2020 establece la SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS, por lo que quedan interrumpidos los plazos para realizar trámites, a excepción de la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias, como establece el apartado 4 del artículo único del RD 465/2020.

 

Para realizar autoliquidaciones del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (plusvalías), puede hacerlo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: plusvalias@remove-this.aytojerez.es

 

El cómputo de plazos administrativos se reanudará, según especifica el Real Decreto, en el momento en que pierda vigencia el estado de alarma declarado.

 

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos.

1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.

4. La presente disposición no afectará a los procedimientos y resoluciones a los que hace referencia el apartado primero, cuando estos vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma.

Disposición adicional cuarta. Suspensión de plazos de prescripción y caducidad.

  1. Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

 

Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Artículo único – Apartado Cuatro. Se modifica el apartado 4 y se añaden dos nuevos apartados 5 y 6 a la disposición adicional tercera, con la redacción siguiente:

«6. La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos a que se hace referencia en el apartado 1 no será de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.»

Suspensión de los plazos de fraccionamientos y de Plan Personalizado de Pago

Por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento de 19 de marzo sobre Medidas derivadas de la situación del COVID-19 quedan suspendidos los siguientes cargos de domiciliaciones:

  • Plan Personalizado de Pago de los meses de abril y mayo.

  • Fraccionamientos del 5 y 20 de abril, 5 y 20 de mayo.

 

Los plazos no cargados en dichas fechas se incluirán en las cuotas de los meses de junio a diciembre del presente año.

 

Conforme con lo establecido en el art. 33.1 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, (BOE 18 de marzo 2020) modificado por el Real Decreto-ley 15/2020 en su Disposición adicional primera, el plazo de los fraccionamientos que vencía el 20 de marzo y no se ha cargado en las cuentas corrientes, se cargará el próximo 1 de junio, sin incremento de intereses de demora respecto a la fecha originaria de vencimiento.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad