ITA 2017: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS (ITA 2017)

OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS de ITA 2017

El Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los Ayuntamientos españoles desarrollada por Transparency Internacional España.

 

Las seis Áreas de transparencia que se evalúan en el ITA son las siguientes: a) Transparencia activa e información sobre la corporación municipal; b) Página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana; c) Transparencia económico-financiera; d) Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios; e) Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambiente; f) Derecho de acceso a la información.

 

Con la aplicación de ese conjunto de 80 indicadores, el Ayuntamiento de Jerez obtiene una puntuación individual, de forma que surge un Ranking o Clasificación del nivel de transparencia de los 110 Ayuntamientos evaluados.

 

El ayuntamiento de Jerez, sensible a la cultura de la transparencia en las administraciones públicas ha realizado una actualización global de los contenidos del Portal de Transparencia para adaptarlo a un mayor y exigente cumplimiento de los niveles de Transparencia medidos por ITA 2017.

 

El objetivo municipal ha sido y es sobre todo, obtener un mayor acercamiento del Ayuntamiento a los ciudadanos, fomentando el aumento de la información que éstos reciben, tanto sobre la situación de la administración, de las actividades que realizamos, y sobre las prestaciones y servicios a los que pueden acceder los propios jerezanos y jerezanas.

 

 

INFORME DE CUMPLIMIENTO DEL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS (ITA 2017) por el Ayuntamiento de JEREZ

 

Actualizado a 23/5/2017

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad