Proposición: Es la propuesta que se somete al pleno relativa a un asunto incluido en el orden del día que acompaña a la convocatoria. El Pleno adoptará acuerdos a iniciativa de la Sra. Alcaldesa, de la Junta de Gobierno Local, de sus miembros, de los demás Concejales y Concejalas del equipo de Gobierno, de los Grupos Políticos y a las iniciativas ciudadanas, según se desarrolla en el Reglamento de Participación Ciudadana.
INTERPELACIÓN: Los miembros de la Corporación podrán formular interpelaciones dirigidas al Gobierno municipal, sobre los motivos o propósitos de una determinada actuación o proyecto del Gobierno municipal, con el objeto de obtener explicaciones al respecto.
La pregunta habrá de consistir en la sucinta formulación de una sola cuestión, bien solicitando, bien interrogando sobre un hecho, una situación o una información o sobre si se ha tomado o se va a tomar alguna decisión en relación con algún asunto.
RUEGOS son propuestas de actuación en el ámbito de la competencia municipal, formulados en el seno del Pleno que podrán ser debatidos, pero en ningún caso sometidos a votación.