Concierto: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Concierto

DMYTRO CHONI 15 de abril

Concierto / Piano

Ganador del Concurso Paloma O´Shea 2018

Programa: DEBUSSY Et la lune descend sur le temple qui fut; L’Isle Joyeuse, SCRIABIN Sonata No. 4 in F-sharp Major, op. 30, LISZT Après une lecture du Dante: Fantasia quasi Sonata, SCHUMANN Novellette in F-sharp Minor, op. 21 No. 8, RACHMANINOV Sonata No.2 in B-flat Minor, op. 36

Descuento G-25 / Descuento 6 / Cupo Centros Educativos / Amig@s del Villamarta

 



Choni

COMPRAR

 

Dmytro Choni nació en Kiev, Ucrania en 1993. Su primera lección de piano la recibió a la edad de cuatro años de manos de Galina Zaslavets. Más tarde, pasó a estudiar en Kyiv con Nina Naiditch y el profesor Yuri Kot. Actualmente estudia con la Prof. Dra. Milana Chernyavska en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz. El joven pianista también recibe una beca de la Academia Internacional de Música de Liechtenstein y participa regularmente en las semanas intensivas de música y otras actividades que se llevan a cabo allí. A partir de 2017 recibe subvenciones de la fundación benéfica VERE MUSIC FUND. 

Dmytro Choni se ha hecho un nombre en el escenario internacional. Es ganador del Primer Premio y la Medalla de Oro en el mundialmente famoso Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea Santander 2018 en España. Dmytro ha sido galardonado con numerosos concursos de renombre como: Premio Vendome en el Festival de Verbier (Suiza, 2019), Concurso Internacional de Piano Ferruccio Busoni (Italia, 2017), Concurso Internacional de Piano en Memoria de Vladimir Horowitz (Ucrania, 2017), Concurso Internacional de Piano de Suzhou Jinji Lake (China, 2017), Concurso Internacional de Piano de San Marino (San Marino, 2016). Entre ellos se encuentran: 1er Premio en el Concurso Internacional de Piano Bösendorfer USASU (EE.UU., 2019), 1er Premio en el Concurso Internacional de Piano de Los Ángeles (EE.UU., 2018), 1er Premio y Premio del Público en el ZF-Musikpreis (Alemania, 2018) , 1er Premio en el Concurso Internacional de Piano Roma (Italia, 2017), 1er Premio en el Concurso Internacional de Piano de Tucumán (Argentina, 2016). En 2019 Dmytro recibió el prestigioso “Prix du Piano Bern” en los Interlaken Classics (Suiza). En 2017 fue galardonado con el “Premio Arturo Benedetti Michelangeli” por la Piano Academy Eppan (Italia).

Dmytro ya ha ofrecido un número considerable de recitales solistas y conciertos de música de cámara, y actúa regularmente como solista con orquestas de renombre, como la Phoenix Symphony Orchestra, la RTVE Symphony Orchestra, el Ensemble Esperanza, la Republic of San Marino Symphony Orchestra o la Orquesta Filarmónica de Seongnam, entre otras. Trabajó con los directores Miguel Ángel Gómez Martínez, Matthew Kasper, Nanse Gum, Maximino Zumalave, Yaron Traub, Volodymyr Sirenko, Francesco Ommassini, José Antonio Molina, Alain Paris, Rubén Gimeno.

Ha actuado en el “Kissinger Sommer Festival” en Alemania, el “Verbier Festival” en Suiza, el “Dubrovnik Summer Festival” en Croacia, el “Granada Festival” en España, el “Stars and Rising Stars” en Alemania, el “Festival Internacional Cervantino” en México, el “Festival Internacional de Santander” en España. Dmytro ha sido Artista residente en el “VP Bank Classic Festival” en Suiza y el “Olive Classic Festival” en Croacia. Sus actuaciones en Wigmore Hall (Londres), Salle Cortot (París), Minato Mirai Hall (Yokohama), Auditorio Nacional de Música (Madrid) y Teatro Colón (Buenos Aires) han dejado una huella duradera en su desarrollo musical.

El álbum debut de Dmytro fue lanzado por Naxos en 2020, que contiene obras del siglo XX de Debussy, Ginastera, Ligeti y Prokofiev. El CD recibió un "Premio Supersónico" de la revista Pizzicato y fue muy aclamado por la crítica internacional diciendo que "la interpretación pura sangre de Dmytro Choni ya posee una grandeza real y un aliento ingenioso" - Remy Franck; "El joven podría ser uno de los pianistas más destacados del siglo XXI" - David Denton.

PROGRAMA

Debussy - Et la lune descend sur le temple qui fut; L’Isle Joyeuse (12 min)

Scriabin - Sonata núm. 4 en fa sostenido mayor, op. 30 (9 min)

Liszt - Après une lecture du Dante: Fantasia quasi Sonata (17 min)

    Pausa

Schumann - Novellette en Fa sostenido menor, op. 21 núm. 8 (12 min)

Rachmaninov - Sonata núm. 2 en si bemol menor, op. 36 (22 min)

Volver Atrás

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies