Evento simple Voluntariado: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez celebrará el Día del Voluntariado con un reconocimiento en Los Claustros

Se entregará un diploma al voluntariado que durante el Estado de Alarma continuó saliendo a la calle a desarrollar su labor solidaria

Homenaje Día del Voluntariado



El Ayuntamiento de Jerez se sumará este año al Día Internacional del Voluntariado con un reconocimiento simbólico a las personas voluntarias que durante el Estado de Alarma renunciaron al confinamiento para seguir desarrollando su labor de atención a la población más vulnerable. Este acto se desarrollará el próximo viernes 4 de diciembre, a las 12 horas, en los Claustros de Santo Domingo, con aforo limitado atendiendo a las restricciones sanitarias.

 

La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, ha presentado hoy este acto institucional junto al vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Voluntariado, Juan Jiménez, y miembros de la comisión de Pleno del Consejo, Rocío García, Florencio Román, y Eugenia Pérez.

 

El acto contará con la participación de un representante de cada una de las 30 entidades homenajeadas, que recogerá los diplomas de todos los voluntarios de su entidad, para evitar exceder el aforo de asistentes. Junto a los diplomas, se obsequiará a cada voluntario con un producto de comercio justo, una vela que simboliza la luz que aportaron a la ciudad en un momento tan complicado.

 

El acto simbólico contará con la proyección de un vídeo de homenaje al voluntariado de Jerez, y la interpretación de piezas musicales a cargo de la Escuela Municipal de Música.

 

La delegada Ana Hérica Ramos ha señalado que “este año vamos a conmemorar el Día del Voluntariado de una forma diferente, pero no menos importante, y con toda esa fuerza del voluntariado. Vamos a hacerlo con un acto en el que reconoceremos la labor de todas esas personas que han estado en tiempos de pandemia en primera línea, que han sido ejemplo verdaderamente de entrega y de solidaridad”.

 

El vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Voluntariado, Juan Jiménez, ha señalado por su parte que “vamos a intentar dar un homenaje a todo ese voluntariado que se moviliza continuamente, pero que en el caso de la pandemia tuvo un papel principal en el apoyo y colaboración que necesitaban las administraciones públicas para llevar a cabo su labor tan enorme en ese momento”.

 

Catálogo de voluntariado de Jerez

La Delegación de Coordinación de Distritos y Voluntariado continúa trabajando en la promoción de diferentes herramientas para seguir sensibilizando a la ciudadanía para su implicación en proyectos de voluntariado. Por ello, y en un momento en el que la distancia social obliga a apostar por los instrumentos digitales, en el día de hoy se ha presentado el Catálogo de Voluntariado de Jerez, que se encuentra ya a disposición de toda la ciudadanía en la página web de la Oficina Municipal de Voluntariado en el enlace www.jerez.es/voluntariado .

 

Este catálogo recoge en la actualidad la información sobre 32 entidades de voluntariado y 49 ofertas concretas para proyectos de diferentes entidades. Se trata de una herramienta viva, que continuará actualizándose y ampliándose con la información que las entidades presenten.

 

El objetivo de esta guía es fomentar entre la ciudadanía ese compromiso con la labor del voluntariado, poniendo a su disposición toda la información para que pudieran participar en el proyecto que más les interese o se ajuste a sus posibilidades personales.

 

Desde la Delegación de Coordinación de Distritos se promocionará este catálogo a través de sus redes sociales, para seguir apostando por la inclusión de nuevas entidades, y para llegar a toda la población que pueda estar interesada en iniciarse en el mundo del voluntariado.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad