Evento simple Voluntariado: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez rinde homenaje al voluntariado “por su compromiso con la cultura de la paz y el desarrollo social”

La alcaldesa pone en valor su aportación “para construir el futuro que queremos para esta ciudad”

alcaldesa



Los Claustros de Santo Domingo han sido escenario hoy de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que este año se ha celebrado con un acto simbólico de homenaje a todo el voluntariado de la ciudad. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, y el vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Voluntariado, Juan Jiménez, han presidido un acto con aforo limitado debido a las restricciones sanitarias, en el que se ha dado lectura al Manifiesto elaborado por la Plataforma del Voluntariado.

 

El acto ha contado con la presencia de representantes de una treintena de asociaciones, que han recibido diplomas conmemorativos, y como obsequio, un portavela de comercio justo como símbolo de la luz que aporta el voluntariado en los momentos de mayor dificultad social. El homenaje ha estado amenizado con la interpretación de una pieza musical a cargo de la Escuela Municipal de Música.

 

La alcaldesa, y presidenta del Consejo Local del Voluntariado, Mamen Sánchez, ha destacado la necesidad de “reivindicar el valor del compromiso individual, en la construcción de la cultura de la paz y el desarrollo social”, dado que “apostar por el voluntariado supone comprometernos con todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y dar cumplimiento a esa Agenda 2030 que nos marca un paradigma social y político por el que estamos trabajando desde Jerez”.

 

La alcaldesa ha destacado que “vivimos este Día del Voluntariado con la ilusión inmensa de poder seguir contando con todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias de la ciudad, para seguir solventando cada dificultad que nos marca la actual situación y avanzar construyendo juntos el futuro del Jerez que queremos para todos y para todas”.

 

Reconocimiento a todo el voluntariado jerezano

 

Mamen Sánchez han dado las gracias al Consejo Local del Voluntariado por su trabajo e implicación, y ha destacado la labor de la Delegación de Coordinación de Distritos por seguir trabajando por la participación social con nuevos instrumentos adaptados a las circunstancias actuales, como el Catálogo de Entidades de Voluntariado en formato digital, o las Guías de Recursos y Servicios de los Distritos, que fomentarán la cohesión social en cada territorio.

 

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado en su intervención que “una de las características integradoras y de cohesión social que nos ofrece el Voluntariado, es que hay un voluntariado para cada persona. El único requisito es tener esa inquietud por colaborar en la construcción de un escenario más amable y más justo donde no seamos ajenos a las inquietudes que nos rodean”. La delegada ha manifestado que “mi trayectoria personal está muy ligada al tejido asociativo, y por ello, soy conocedora del corazón humano que late en una ciudad como Jerez”.

 

En el transcurso del evento, se ha proyectado un vídeo de homenaje al voluntariado jerezano, protagonizado por voluntarios y voluntarias que han compartido sus testimonios sobre la labor desarrollada durante los meses de confinamiento. Este audiovisual, elaborado por Onda Jerez Televisión, será difundido por la emisora local y las redes municipales para que sirva también de herramienta de sensibilización para invitar a más personas a sumarse a la labor del voluntariado, con el mensaje “Atrévete a vivirlo”.

 

Desde hoy, y durante todo el puente, la fuente de la Plaza del Mamelón estará iluminada de color rojo, símbolo del corazón que aporta cada voluntario en la labor solidaria que desarrolla.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies