Evento simple Voluntariado: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Agradecimiento a IKEA y Luz Shopping por la donación de 300 menús diarios

Carmen Collado: “Es maravilloso llegar a las personas mayores que viven solas, que tienen dificultades económicas para cocinar sus menús”

Menús solidarios de Ikea y Luz Shopping



La delegada de Acción Social y Personas Mayores, Carmen Collado, ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento a IKEA y Luz Shopping por la puesta en marcha de una campaña de elaboración y reparto de menús a personas mayores de Jerez que viven solas. Carmen Collado, acompañada del director de IKEA Jerez Daniel Molina, y de la directora de Luz Shopping, Rosa Amuedo, presenciado la carga de estos 300 menús (150 comidas y 150 cenas diarias) que desde el pasado día 21 de diciembre y hasta el 5 de enero serán repartidos a ciento cincuenta personas mayores que viven solas, unos menús elaborados y sufragados por los empleados de IKEA y repartidos por personal voluntario del Ayuntamiento.

 

Carmen Collado ha elogiado la campaña y ha recordado la soledad que viven muchas personas mayores. “Esta campaña es un gesto maravilloso que hacen IKEA y Luz Shopping; sobre todo en estos momentos tan especiales como es la Navidad. Es maravilloso llegar a las personas mayores que viven solas, que tienen dificultades económicas para cocinar sus menús”, subrayaba la delegada.

 

Carmen Collado ha señalado que estos menús elaborados por IKEA y Luz Shopping “son magníficos”. “Hemos estado viendo estos menús y desde el punto de vista nutricional son completos y apetecibles, solo hay que ver el aspecto que tienen”, añadía. La pandemia de la COVID-19 ha ocasionado el aislamiento de las personas mayores. “Sabemos de familias que no quieren juntarse con sus mayores por miedo a contagiarlos; el hecho de protegerlos del virus hace que estén solos. Por eso esta iniciativa es impresionante, maravillosa”, manifestaba la delegada.

 

Carmen Collado ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento a IKEA y Luz Shopping “por ayudar a nuestras personas mayores. Además estas personas recibirán una sorpresa especial los días Nochebuena y Nochevieja”, apuntaba.

 

Daniel Molina ha explicado el porqué de esta iniciativa solidaria. “Dentro de nuestra visión de hacer que las personas estén cada vez mejor, hemos decidido entre IKEA y Luz Shopping llevar a cabo una labor social que funcionó muy bien al principio de confinamiento, como es la elaboración de menús para las personas más necesitadas de Jerez”.

 

Menús sufragados por los empleados de IKEA

 

El director de IKEA Jerez ha reconocido la solidaridad expresada por los trabajadores y trabajadoras de la empresa. “Este dinero puesto para campaña es una inversión de todos los empleados de IKEA Jerez, que normalmente solían usarlo para hacer nuestra Fiesta de Navidad. Nos pusimos todos de acuerdo y dijimos este año tenemos que ayudar a la sociedad de Jerez”.

 

Gracias a este apoyo “hemos podido aumentar el número de menús y llegamos a ciento cincuenta personas a razón de 300 menús diarios, 150 comidas y 150 cenas”. David Molina exponía la filosofía de IKEA. “Nuestra misión es hacer lo mejor día a día para la mayoría de las personas y no solo dentro de nuestra tienda sino también fuera, ser buenos vecinos y colaborar lo mejor que podamos con la sociedad de Jerez”, enfatizaba.

 

Rosa Amuedo mandaba palabras de elogio a todas las personas implicadas en la campaña solidaria. “Siento orgullo por el equipo humano que hay trabajando detrás de esta campaña; desde los voluntarios que entregan a domicilio estos menús hasta las personas que preparan las comidas, las emplatan. Me hace sentirme orgullosa pertenecer a esta comunidad que al final es solidaria y comprometida en situaciones tan necesarias como la que estamos viviendo ahora”, afirmaba.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad