Dispositivos y Servicios: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

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Dispositivos y Servicios

El jueves 9 de mayo se celebrará el Día sin Ruido con el objetivo de facilitar el disfrute de la zona de Cacharritos a las personas que padecen trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger o cualquier otra afección que se vea agravada por el ruido. Así durante la jornada, desde el inicio de la actividad y hasta las 19 horas, todos los establecimientos y atracciones no reproducirán música, no emitirán cuñas publicitarias ni utilizarán medios de amplificación sonora de ningún tipo.

La   Feria   es   una   de   las   semanas   favoritas   de   los   más   pequeños. En la últimas ediciones se define un día como día de los cacharritos, se celebrará el martes, día 7 de mayo. Con carácter general, el precio de las actividades de categoría ‘atracciones’ se reducirá un 50%.

Consistirá en acompañar a mujeres mayores de 18 años, a pie, a bolsas de aparcamientos, alrededores de la Feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de 2 kilómetros.

El horario será de 23.00 a 06.00 horas para garantizar la seguridad de las mujeres. Habrá un punto de encuentro en el Punto Violeta de la portada principal y otro en la Caseta de Accesibilidad (137).

Se dispondrá de carteles informativos en los autobuses urbanos.

La Feria contará con un Punto Violeta de información contra la violencia machista que se instalará en una caseta habilitada para tal uso en la entrada principal, contando con la atención y coordinación de las Fuerzas de Seguridad en caso de agresión.

Este servicio se realizará en los siguientes horarios: Desde el sábado 4 de mayo hasta el sábado 11 de mayo de 20.00 horas a 00.00 horas y ampliando el miércoles el horario de 13.00 a 17.00 horas.

La caseta de los Mayores se mantiene en la misma ubicación con 5 módulos. El sábado 4 de mayo será el almuerzo de apertura de la Caseta, al cual se invita a todos los representantes de entidades y asociaciones que forman parte del Consejo de Mayores así como de las Juntas de Gobierno de los 6 centros de participación activa para mayores, delegados de Alcaldía de barriadas rurales y alcaldes pedáneos.

El 7 de mayo se reserva la Caseta para los mayores de las barriadas rurales. Habrá actuaciones desde las 16.30 horas.

Igualmente se ofrece un almuerzo gratuito a residentes del Centro de Acogida San José.

Adicionalmente se gestionan autorizaciones de acceso de vehículos colectivos hasta la misma entrada de la Feria a entidades y Asociaciones de personas con discapacidad y mayores que lo necesiten.

El Ayuntamiento desarrollará una intensa labor social con las familias itinerantes para atender sus necesidades y ofrecer un espacio socioeducativo y lúdico dirigido a los menores, con actividades que favorezcan sus habilidades.

Se les aseguran unas mínimas condiciones de limpieza y mantenimiento, con alumbrado público, puntos de agua para sus usos específicos y puntos añadidos de recogida de basura.

Se cuenta con un servicio de mediación y atención a las familias con el objeto de prevenir la mendicidad. Asimismo se incluye en el servicio la entrega a media mañana de un complemento al desayuno consistente en una pieza de fruta o un batido o un zumo.

La superficie aproximada de terreno en la que se asienta la zona de acampada es de 6.500 metros cuadrados que ofrecen los siguientes servicios:

  • Instalación de tres puntos de recogida de basura con contenedores suficientes.
  • Servicio de recogida de basura diario desde el 4 al 15 de mayo.
  • Limpieza de las parcelas.
  • Instalación de tres puntos de agua.
  • Instalación de un punto con tres duchas.
  • Instalación de servicios.
  • 8 Servicios individuales.
  • 2 módulos de caseta, con suelo de madera, instalados en el interior del recinto de Brote de Vida.
  • 3 baterías duchas móvil.

Calidad y prestigio de las pruebas hípicas que se desarrollan en el ámbito de la Feria del Caballo de Jerez. Este año se incrementará la dotación de premios a los ganadores de los concursos y se añade la raza lusitana al Concurso Morfológico. Como novedad, este año se recupera la prueba de Acoso y Derribo durante la Feria.

Las distintas modalidades que se incluyen en las pruebas, exhibiciones y concursos son las siguientes:

- Acoso y derribo

- Concurso Nacional de Doma Vaquera

- Concurso de Caballos Jóvenes

- Concurso Morfológico Pura Raza Español

- Concurso Morfológico Pura Raza Árabe

- Concurso Morfológico Pura Sangre Lusitano

- Concurso Cría y Selección Hispano-árabe

- Concurso Morfológico Anglo-árabe

- Concurso Campeón de Campeones

- Concurso Campeona de Campeonas

- Cobras de 3 yeguas

- Cobras de 5 yeguas

- Concurso de Enganches.

Paseo de Caballitas

Como novedad este año el Paseo de Caballistas contará con un nuevo servicio veterinario provisto de remolque y winche para velar por el bienestar de los caballos que participan en este desfile que singulariza la Feria del Caballo.

El horario del Paseo de Caballos será de 13 a 19 horas y se incrementan las medidas de control.

JUVENTUD

Este año como principales novedades:

  • Se instalará una caseta de la Juventud con 5 módulos
  • Iluminación especial para la zona de juventud.
  • Apertura de puerta de acceso a la calle La Macanita desde el Paseo de la Rosaleda para acceso directo a zona de juventud.
  • Se mantiene el control de 'botellón' dentro del recinto ferial en puertas de acceso.
  • El acceso con botellas sólo estará permitido en zona arbolada norte del Parque (El Bosque) con acceso desde la Avenida Alcalde Álvaro Domecq.

DÍA DE LOS NIETOS 12 DE MAYO

Este año se instaura una nueva jornada especial, el ‘Día de los Nietos’, que tendrá lugar el domingo 12 de mayo. De este modo, se prolonga la duración de la actividad para que los abuelos y abuelas puedan llevar a sus nietos y nietas al parque de atracciones contando con una oferta de 2x1 con carácter general.

REFUERZO DE LIMPIEZA

Para mantener el recinto en perfecto estado se prevé un refuerzo en la plantilla del servicio de limpieza de hasta 97 operarios, así como una intensificación en la recogida de residuos, con seis camiones en turnos de mañana, tarde y noche, cinco cubas por la mañana y dos por la tarde, siete barredoras, una retroexcavadora, una mini-retro e hidrolimpiadora.

Novedad: instalación de contenedores para recogida selectiva de residuos en la trasera de las casetas de La Rosaleda y El Bosque.

ASEOS PÚBLICOS

El Ayuntamiento de Jerez instalará aseos portátiles para el público en general, y para personas con movilidad reducida, en diversos puntos del recinto ferial así como la zona de atracciones y en el cerramiento de la zona de jardines.

UNA FERIA SEGURA

Una de las principales prioridades es garantizar la seguridad de jerezanos y visitantes. Para ello, al igual que en otros grandes eventos de ciudad, se intensifica la coordinación con todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, desplegándose un dispositivo especial. Además, con la incorporación de nuevos efectivos, la Policía Local reforzará su presencia.

En el entorno del recinto ferial se instalará un sistema de video-vigilancia inteligente, desde el 3 al 11 de mayo con el fin de optimizar el rendimiento de los servicios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Servicios Sanitarios.

Se pretende reforzar las actuaciones y disponer de mayor capacidad de reacción ante situaciones de gravedad o conductas delictivas. Recabar pruebas de su perpetración, identificación de los autores a la vez que incrementar la seguridad de los transeúntes.

El Grupo Mike (VioGen) prestará especial atención y apoyo a las labores realizadas en el Punto Violeta. En cuanto a movilidad, se mantendrán los habituales cortes de tráfico en los accesos al recinto. Se velará por el cumplimiento de la normativa relativa a este gran evento de ciudad.

CASETAS DE SERVICIOS

Junto a la rotonda que articula el acceso al recinto ferial desde la zona de atracciones debajo del paso elevado de las vías del tren, se colocarán seis casetas que dan servicio público a los ciudadanos durante la celebración de la Feria del Caballo. Estos servicios públicos son: Policía Local, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Mantenimiento y Alumbrado.

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