Evento simple noticias: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento de Jerez pone a disposición de la economía social, Pymes y autónomos una nueva oferta formativa

Juan Antonio Cabello y Kika González presentan 10 seminarios y 3 jornadas sobre actualización de las empresas, innovación y transformación digital


 

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello y la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Kika González, han presentado hoy una nueva oferta formativa que pone en marcha el Ayuntamiento, destinada a personas emprendedoras, Pymes, autónomos y empresas de economía social. Estas sesiones de formación están dirigidas de una forma especial al sector de la producción cultural, al turístico y agroindustrial.

Con esta nueva oferta de actividades de formación se pretende incidir en las necesidades de actualización de las empresas y ofrecer herramientas para la innovación y la transformación digital, en el ámbito de un modelo de desarrollo económico sostenible.

Juan Antonio Cabello ha recordado que “durante toda esta legislatura venimos centrando nuestro trabajo en ofrecer propuestas que ayuden a mejorar la situación de todas estas empresas”. En este sentido, se ha referido a acciones de formación desarrolladas con anterioridad, al programa de mentoría que se encuentra en marcha y a la Feria de la Economía Social. “Con todas estas medidas tratamos de impulsar el desarrollo y la visibilidad de empresas y entidades”.

Por su parte, Kika González ha agradecido el trabajo del Gobierno y de la delegación de cara a las empresas y ha animado a las empresas de economía social, a las Pymes y a las personas emprendedoras a que “aprovechen estas nuevas herramientas”.

 

Diez seminarios y 3 jornadas

El nuevo programa formativo que se ha presentado hoy se va a desarrollar desde este mismo mes de marzo hasta noviembre de 2023 y va a tener carácter gratuito. Consta de 10 seminarios prácticos, con las claves de actualidad fundamentales para cualquier persona que gestiona un negocio y con formación dinámica y participativa. Además, van a tener lugar 3 jornadas empresariales en las que se combinará la formación y los encuentros con otras empresas para que sea posible tener una oportunidad de establecer nuevas relaciones comerciales y profesionales.

Especialmente estas acciones van a ir dirigidas a empresas y entidades de economía social, a autónomos, emprendedores y pequeñas empresas del sector de la producción cultural, turístico y agroindustrial.

Entre los temas que van a tocarse en este programa cabe una primera línea de seminarios de actualización de las normativas legales en cuanto a sistemas de cotización, temas fiscales y laborales.

Igualmente, se abordarán herramientas para facilitar la transformación digital de las empresas y mejorar sus estrategias de comunicación y de marketing en Internet. También se prestará especial atención a los temas de seguridad informática para las pymes y autónomos.

Del mismo modo, se tratarán temas de sostenibilidad económica (gestión de la cultura como factor de desarrollo, turismo sostenible y agroecología). Después del verano, la segunda fase de seminarios se dedicarán a otros temas relacionados con la economía sostenible. En total van a ser 29 horas lectivas de formación, los seminarios en horario de tarde y las jornadas en horario de mañana.

Se acaba de abrir la inscripción a 7 de los seminarios previstos antes del verano y más adelante se irán publicando los contenidos y las fechas previstas para las jornadas empresariales.

Los seminarios se van a desarrollar en el salón de actos de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo (avenida Alvaro Domecq 5, 7, 9) y van a ser impartidos con la colaboración de la empresa Integra Conocimiento e Innovación. Se trata de una empresa de consultoría con gran experiencia en el ámbito de la formación empresarial. Esta empresa andaluza ha obtenido la ejecución de esta programación en un proceso de licitación pública convocado por el Ayuntamiento.

La inscripción al programa se puede formalizar a través de la web municipal https://www.jerez.es/emprendimiento/formacion/formacion-empresarial-2023. En esta página está disponible además toda la información sobre el calendario de las actividades formativas, los contenidos didácticos previstos o la reseña del currículum de los ponentes.

Seminarios abiertos para la inscripción

Los seminarios programados de marzo a junio de 2023 abiertos para la inscripción son los siguientes:

-’El nuevo sistema de cotización para autónomos y autónomas y tarifa plana’ (Jueves 9 de marzo de 2023 de 17 a 19 horas).

-Seminario ‘Upskilling Comercial’. Para ayudar a los participantes a construir mensajes y discursos de comercialización útiles para destacar las ventajas de sus productos y servicios y para adaptarse a las necesidades del cliente. (Jueves 16 de marzo de 2023 de 17 a 19 horas).

-Seminario ‘Novedades fiscales y laborales en 2023 para empresas y autónomos’. (Jueves 23 de marzo de 2023 de 17 a 19 horas).

-Seminario ‘Ciberseguridad, concienciación y entrenamiento en el uso de la tecnología’. (Jueves 13 de abril de 2023 de 17 a 19 horas).

-Seminario ‘Impacte y brille en sus redes. Taller CANVA’. (Jueves 20 de abril de 2023 de 17 a 19 horas).

-Seminario ‘Alternativas a la venta online. Marketplaces, Dropshipping y otras soluciones’. (Jueves 4 de mayo de 2023 de 17 a 19 horas).

-Seminario ‘Metabusiness Suite para Empresas, optimice su gestión de redes sociales’. (Jueves 18 de mayo de 2023 de 17 a 19 horas).

Formación
top