Evento simple noticias: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa destaca en Bodasur la importancia de un sector al alza que sirve para dinamizar la economía de la ciudad

García-Pelayo ha visitado un Salón en el que están presentes un centenar de empresas que dan cobertura integral a eventos tan señalados como las bodas y las comuniones



Bodasur
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por el teniente de alcaldesa, Antonio Real, y la delegada Nela García, ha visitado este domingo el Salón de la Boda y la Comunión, Bodasur, que alcanza su decimoctava edición, con un centenar de empresas de catering, fotografía, invitaciones, alquiler de vehículos, vestidos de novia y comunión que exponen todas sus novedades.

García-Pelayo ha manifestado el apoyo a un sector muy importante “no sólo en nuestra ciudad sino en toda la provincia, que mueve millones de euros al año. Un sector de vanguardia que no sólo organiza bodas y comuniones sino que los visitantes pueden encontrar productos y servicios para cualquier tipo de evento. Jerez es una ciudad para vivir, para invertir y también para tener la mejor boda del mundo. Afortunadamente contamos con grandes profesionales especializados y con emplazamientos para que los novios y sus invitados puedan disfrutar de un día tan especial”.

La alcaldesa también ha hecho hincapié en que “el éxito de un Salón como esté que en 2023 ha alcanzado su mayoría de edad demuestra lo importante que es el sector de eventos para la economía de nuestra ciudad. Bodasur siempre ofrece novedades que son muy apreciadas por los novios que van a celebrar su enlace próximamente y también por las familias de los niños que van a hacer su primera comunión”.

Aproximadamente un centenar de empresas exponen sus novedades y las últimas tendencias del sector como la organización de bodas temáticas o la incorporación del ocio digital. Además de los stands, los visitantes del Salón cuentan con una pasarela donde disfrutar de diferentes desfiles de novia, novio y trajes de fiesta así como los específicamente destinados a las prendas de comunión.

Se estima que una boda mueve entre 20 y 24 mil euros de media, según datos ofrecidos por la organización de Bodasur, lo que supone un importante movimiento tractor de la economía de la provincia. Los organizadores esperaban la visita de unas 1.500 parejas de novios y unos 500 menores que hacen la comunión en 2024 no sólo de Jerez y de la provincia de Cádiz sino de provincias limítrofes como Sevilla o Málaga.

top