Yessika Quintero y la Hermandad de La Lanzada presentan la iniciativa Camino Solidario a Santiago de Compostela
La recaudación será destinada a la obra social de las Hermanas de la Cruz de Jerez y a su encomiable labor
La delegada de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia, Yessika Quintero, acompañada por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Lanzada, Alberto Mena, ha presentado la iniciativa“Camino solidario hasta la catedral de Santiago de Compostela”, que realizará un grupo de hermanos de esta entidad y cuya recaudación será destinará a la obra social y las necesidades de las Hermanas de la Cruz.
Los hermanos recorrerán parte del camino francés, en bicicleta desde Burgos a Sarriá y a pie desde Sarriá a Santiago. La aportación solidaria será de 6 euros por kilómetro recorrido e irá destinada a la obra social y las necesidades de las Hermanas de la Cruz, para la atención a 200 familias y las mejoras del asilo de ancianas que mantienen en el convento de Jerez.
La delegada ha destacado que se trata de una iniciativa solidaria “muy generosa llevada a cabo por este grupo de hermanos. Espero que con las aportaciones de los jerezanos y jerezanas, que se caracterizan por su solidaridad, se multiplique esta generosidad y se le dé un impulso importante a la labor de estas hermanas que trabajan sin descanso a favor de los más desfavorecidos. La labor de la congregación es maravillosa y estoy segura que recogerán todo lo que han sembrado”.
Yessika Quintero ha agradecido “enormemente la colaboración de las empresas y entidades que han colaborado con esta Hermandad para llevar a cabo este peregrinaje solidario. Esta ayuda es fundamental para impulsar y ayudar a la causa”.
Esta iniciativa se celebra en el marco del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de la Lanzada y será llevada a cabo por un grupo integrado por once hermanos. “Cada kilómetro tiene el valor espiritual de cada uno de nosotros y un valor económico de 6 euros, que sumados todos serán los que ayuden a las 200 familias y 24 ancianos que las hermanas de La Cruz atienden a diario” ha indicado Alberto Mena. Igualmente, ha subrayado que “las hermanas llevan más de 75 años en Jerez ayudando a los que más lo necesitan, en una labor callada, sin pedir nada a cambio y, por tanto, de alguna manera queremos corresponderles “.
Desde la Hermandad se ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez “por tendernos la mano siempre que se lo requerimos y a las empresas y particulares que desde ya han ofrecido su colaboración. Esperemos que el objetivo se cumpla y sean muchas las donaciones que recibamos a favor de nuestras queridas hermanas de La Cruz”.
Las aportaciones se harán mediante transferencia bancaria al número de cuenta de la Hermandad o a través de donativo por la aplicación móvil, estando toda la información publicada en sus redes sociales.
- Número de cuenta: ES 79 0081 0329 1800 0233 9941
- Código aplicación móvil: 02418
- Concepto: CAMINO SOLIDARIO