Comujesa mantiene abierta la bolsa de trabajo extraordinaria para el servicio de taller de los autobuses urbanos
Hay que recordar que el plazo de presentación de la documentación termina esta semana

La empresa Corporación Municipal de Jerez S.A, Comujesa, mantiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la bolsa de trabajo extraordinaria para el servicio de taller de los autobuses urbanos. Esta bolsa de refuerzo permitirá contar con 5 trabajadores más la próxima semana.
Como ya explicó el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, en una comparecencia, el refuerzo del servicio de taller es una de las medidas esenciales para que el transporte urbano recupere la normalidad lo antes posible. "Este refuerzo del personal del taller nos permitirá ir recuperando progresivamente los autobuses que se encontraban averiados y poder ir aumentando la frecuencia de las líneas, especialmente a primera hora de la mañana, aquellas que llegan al hospital de Jerez y las que tienen cabecera o parada en la plaza Esteve".
Hay que recordar que ya se ha realizado una convocatoria extraordinaria del personal eventual, que ha pasado de 3 a 9 personas y se espera la incorporación de otras 5 más con esta bolsa de trabajo. "El taller tiene que atender las incidencias que se pueden producir de forma habitual durante el servicio diario y además los vehículos que cuentan con averías más grandes".
"La retirada de los autobuses turcos nos ha permitido destinar más recursos y personal a estas incidencias diarias y a los vehículos que se encuentran en los talleres, ya que las reiteradas averías que sufrían los autobuses de gas tenían prácticamente colapsado el servicio y no permitían la puesta a punto del resto de los vehículos".
Igualmente, hay que destacar que se reforzará la maquinaría y los recursos con una licitación urgente por un importe de 250.000 euros.
Jaime Espinar ha vuelto a reiterar el agradecimiento al personal del taller y al resto de los trabajadores del servicio del transporte urbano "por su profesionalidad, especialmente en estos momentos tan complicados, un servicio que, como ellos mismos han reconocido, es esencial para el funcionamiento de la ciudad".