Noticia simple Portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El IV Cross Escolar se celebrará el viernes 27 en la Pradera Laura Delgado de Chapín con más de 3.000 alumnos de 27 centros educativos

Jesús Alba y Juan Antonio Cabello han agradecido “el compromiso con el deporte a diario de los centros participantes, así como el esfuerzo y entusiasmo del alumnado que desde semanas previas está preparando esta importante cita de convivencia escolar”

IV Cross Escolar
 

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Deportes, organiza el próximo viernes 27 del presente mes la IV edición del Cross Escolar, en el que tomarán parte en torno a 3.000 alumnos y alumnas de 27 centros educativos de Jerez y tres asociaciones cuyo objeto social es el bienestar de las personas con discapacidad como Afanas, Aspanido y Afamedis. El evento comenzará a las 9.35 horas con el comienzo de las categorías Sub-18 y se desarrollará hasta las 13.30 horas en la Pradera municipal Laura Delgado ‘Bimba’.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado “la importancia que tiene este gran evento, por el entusiasmo de sus participantes, la preparación previa del alumnado en cada centro y lo que supone para Jerez ser el centro de un actividad escolar y deportiva multitudinaria en pleno corazón de Jerez como es el Complejo Deportivo Chapín”.

En este sentido, “el Gobierno de Mamen Sánchez tiene en el Cross Escolar uno de los eventos ‘estrella’ junto al Reunión de Atletismo Escolar como reconocimiento del trabajo admirable que realizan los profesores y profesoras de Educación Física a diario en sus colegios, así como el trabajo igualmente admirable y tan necesario que asociaciones como Afamedis, Aspanido y Afanas realizan en la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte”.

Igualmente, el delegado de Reactivación Económica, Empleo y Educación, Juan Antonio Cabello, ha remarcado “la gran labor que realizan los centros educativos y también las entidades que trabajan con personas con discapacidad, y que se verá reflejado en este gran encuentro de convivencia escolar en torno al deporte. De igual manera, quisiera agradecer la labor de los centros educativos de nuestra ciudad en los más de 100 programas educativos municipales que desde distintos ámbitos del Ayuntamiento y a través de Educación proponemos cada curso y la excelente acogida que tienen para seguir haciendo de Jerez una gran ciudad educadora”.

De esta manera, el Complejo Deportivo Chapín “que el Gobierno de Mamen Sánchez ha convertido en un gran centro deportivo de ocio familiar y para eventos desde 2015, abierto y de uso libre a diario en la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’ se reivindica una vez más como un lugar privilegiado en la ciudad abierto a la provincia para la celebración de eventos deportivos de distinto perfil”, ha añadido Jesús Alba.

 

Zona de animación con multi-juegos y coreografías

En cuanto al evento, los participantes deberán evolucionar sobre un recorrido trazado en el interior de la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’, en la que habrá zonas determinadas de organización para la entrega de trofeos y también se habilitará la denominada ‘Fun Zone’ en la que tendrán lugar actividades de aeróbic a cargo de los monitores del Servicio de Deportes, mientras se desarrollan las pruebas de atletismo, simultaneándola ambas modalidades deportivas por el alumnado de los centros participantes, así como juegos multideportivos y escenarios para coreografías musicales, con apoyo del alumnado de los ciclos formativos de Medac FP y del IES Seritium.

El director del IES Seritium, Francisco Sánchez-Gadeo Medina, ha valorado “muy positivamente esta propuesta del Ayuntamiento con un gran evento deportivo en las instalaciones de Chapín, que son además muy importantes para nuestro centro durante el año como apoyo al ciclo formativo de deportes, que es público. Además, participaremos en la zona de animación en las labores de organización y con 300 alumnos y alumnas en la propia carrera”. Por su parte, Darío Domínguez, director provincial de MEDAC FP ha afirmado que “MEDAC no podía faltar en la zona de animación con alumnado cuyo perfil de formación es precisamente el deporte y el trabajo con niños y niñas de todas las edades”.

Nacho Millán, de Aspanido, e Isabel Lanza, de Afamedis, igualmente han indicado que es una “gran oportunidad para las personas con discapacidad con las que trabajamos a diario este Cross, que llevamos preparando con tanto cariño desde hace semanas como una actividad señalada en el calendario y que tanto les motiva. Será una fiesta para ellos y para todos en torno al deporte, y de encuentro entre miembros de distintas asociaciones”.

Tomarán parte en el IV ‘Cross Escolar’ los siguientes centros de la ciudad: Altillo School, Sage, Jesús María Asunción, Jesús María El Cuco, Las Esclavas, Madre de Dios, Nuestra Señora del Rosario, SAFA, Alcazaba, Antonio Machado, El Membrillar, Isabel La Católica, Manuel de Falla, Miguel de Cervantes, Montealegre, Pío XII, San Juan de Dios, Álvar Núñez, Asta Regia, Padre Luis Coloma, Elena García Armada, Josefa de los Reyes, La Granja, Lola Flores, Romero Vargas, Seritium y Sofía. También han tomado parte los centros CEIP Guadaluz, Colegio Jesús María de La Asunción, CEIP Al Andalus y Afanas, Aspanido y Afamedis con alumnado con discapacidad.

top