La alcaldesa visita las obras de remodelación que el Ayuntamiento está realizando en la plaza Antonio Pica
García-Pelayo destaca el esfuerzo del Gobierno para mejorar las barriadas y los espacios públicos para que la ciudadanía pueda convivir en entornos más adecuados y mejor dotados

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de los miembros del Gobierno municipal Jaime Espinar, José Ignacio Martínez, Belén de la Cuadra y Carmen Pina, y junto al presidente de la Asociación de Vecinos Jerez Nuevo Centro, Fosco Valimaña, ha visitado la plaza Antonio Pica Serrano y el entorno de Torres de Córdoba, donde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, está ejecutando obras para mejorar el día a día en esta céntrica zona de la ciudad.
Se trata de la reforma de la plaza Antonio Pica, donde se ha procedido a la eliminación de un alcorque de grandes dimensiones, debido a los problemas de diversa índole que venía presentando a los vecinos y vecinas. Estos trabajos, que comenzaron a finales del pasado mes de junio y que actualmente se encuentran en fase de ejecución, han supuesto una inversión del Ayuntamiento de casi 34.000 euros.
La alcaldesa ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno municipal para mejorar las barriadas de Jerez y los espacios públicos, con el fin de que los jerezanos y jerezanas puedan convivir en entornos más adecuados y mejor dotados. La alcaldesa ha puesto el acento en que el Ayuntamiento se está volcando en la atención a las demandas de las asociaciones vecinales y realizando continuas inversiones destinadas a la mejora de las infraestructuras de todos los sectores de Jerez.
Concretamente, en la zona de Torres de Córdoba, el Ayuntamiento ha intervenido recientemente, a través de diversas áreas municipales, con el objetivo de ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía. Desde Infraestructuras, se han realizado intervenciones de mantenimiento de pavimentos en la vía pública y desde Movilidad se ha mejorado la señalización vial. Igualmente, recientemente ha intervenido el Servicio de Medio Ambiente en las zonas ajardinadas y para realizar servicios destinados a la limpieza y salubridad de esta zona. En cuanto a Seguridad, se han realizado más de una treintena de intervenciones en los últimos seis meses.