La alcaldesa felicita a La Cena por el ritmo y resultado de su nueva Casa de Hermandad
El Gobierno local traslada su compromiso de colaboración con las distintas hermandades y con la rehabilitación de la Iglesia de San Marcos

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, ha visitado las obras de adaptación que se están llevando a cabo en la nueva Casa de Hermandad de la Cena, que dieron comienzo el pasado mes de julio, y que se encuentran en su recta final.
En la visita han estado acompañados por el hermano mayor, Manuel Muñoz Natera y el párroco de Los Cuatro Evangelistas, Rvdo. Carlos Redondo, quienes han explicado que el local, de una superficie de 120 metros cuadrados, fue adquirido hace casi cinco años y que la intención de la Junta de Gobierno es que la Casa de Hermandad pueda inaugurarse a comienzos de este próximo año 2024.
La alcaldesa ha felicitado a La Cena por el estado en que está quedando su nueva Casa Hermandad con motivo de estas obras, que están consistiendo en la realización de particiones para distintas estancias, y la ejecución de revestimientos, falsos techos e instalaciones diversas para poder llevar a cabo la adaptación del local.
Según el programa de uso establecido, el edificio, que se ubica justo enfrente de la puerta principal de la iglesia de San Marcos, constará de salón de exposición, distribuidor, mayordomía, aseo, pasillo, secretaría, almacén y sala capitular.
Posteriormente, se realizó una visita a la iglesia de San Marcos, sede de la Corporación, y más concretamente, a la denominada ‘Casa del Sacristán’, donde la Hermandad realizaba sus quehaceres hasta la fecha, y que se encuentra en mal estado de conservación.
Es por ello que hay previsto una serie de obras de recuperación de la citada estancia, y que la Iglesia está a la espera de que la preceptiva autorización de la Delegación Territorial de Cultura. Es deseo de la Hermandad que las obras comiencen por la denominada ‘Capilla de los Cea’ con problemas de humedades tan graves que hasta se ha tenido que restaurar el retablo allí presente.
García-Pelayo ha trasladado el compromiso firme del Gobierno local de contribuir al trabajo tan importante que hermandades como La Cena hacen en la ciudad no sólo en Semana Santa, sino durante todo el año así como de recuperación del valioso patrimonio artístico de iglesias tan importantes y destacadas como la de San Marcos.