El Ayuntamiento desactiva el Plan de Emergencia Local y el Protocolo de actuación ante fenómenos meteorológicos adversos
La alcaldesa agradece la responsabilidad de los ciudadanos ante las medidas preventivas que se han adoptado con motivo del Aviso Naranja de la AEMET
El Ayuntamiento ha desactivado el Plan Territorial de Emergencias Local (PTELJerez) en Fase de Emergencia y en Situación Operativa 1 así como las medidas contempladas en el Protocolo de actuación ante fenómenos meteorológicos adversos, una vez que ha finalizado el Aviso Naranja de la AEMET para nuestro término municipal.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, y su equipo de Gobierno agradecen a los ciudadanos la responsabilidad mostrada ante las medidas adoptadas con motivo de la activación por parte de la AEMET del Aviso Naranja en la tarde del pasado miércoles.
De esta manera, una vez finalizada la alerta, se recuperarán el viernes todos los servicios públicos suspendidos como el servicio de transporte tanto urbano como de la zona rural y se procederá a la apertura de parques públicos e instalaciones deportivas al aire libre, el Zoobotánico y el Cementerio así como de todos los equipamientos municipales.
Igualmente, se permitirá de nuevo la realización de espectáculos públicos al aire libre. Asimismo, se volverá a impartir clases con normalidad en los centros educativos y la UCA.
Seguirá operativo el teléfono 956 149570 para que los ciudadanos puedan comunicar las incidencias que se hayan producido por la DANA así como informarse y asesorarse. Igualmente sigue activada la Zona de Avisos en la APP Jerez Smart.
También se mantiene el dispositivo especial activado desde Medio Ambiente para continuar con la limpieza, que ya se intensificó en los días previos a la DANA, de imbornales y alcantarillado, retirando todos aquellos residuos que puedan suponer obstrucción en las conducciones subterráneas.
Igualmente, desde Limpieza Viaria se volverán a colocar los contenedores de residuos de las calles y plazas céntricas, que se retiraron para que no fueran desplazados por el agua. En algunos casos se retiraron a otros puntos y en otros se subieron al acerado. Asimismo, se procedió al llenado de hasta seis camiones de retirada de enseres, cuya programación ordinaria establece distintos días por zonas de la ciudad. De manera preventiva y para prevenir su desplazamiento se realizó una labor intensiva de retirada de todos los enseres ubicados junto a los contenedores, siendo trasladados al Punto Limpio de la Zona Sur.