Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ana Hérica Ramos recibe al cónsul de Marruecos en la provincia

Mohamed Rafaoui ha planteado la posibilidad de contar en Jerez con un consulado móvil



Hérica con cónsul de Marruecos
 

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha recibido al cónsul de Marruecos para las provincias de Cádiz y Málaga, Mohamed Rafaoui. En el encuentro, han participado Ahmed Khaldi, de la comunidad Al Umma, y Patricia Carles, de la asociación de mujeres Bismillah. En esta toma de contacto, se han valorado diferentes líneas de colaboración.

 

Ana Hérica Ramos, ha señalado que “desde el equipo de Igualdad y Diversidad hemos recibido hoy al cónsul de Marruecos en Cádiz y Málaga. Es un verdadero honor que el cónsul nos visite, porque no podemos olvidar que en Jerez tenemos una presencia importante de personas de origen marroquí”. Entre los temas abordados, se ha planteado la solicitud de contar con la colaboración municipal para la dotación de un punto de consulado móvil, que pudiera abrir sus puertas en la ciudad periódicamente, para atender las necesidades de ciudadanos marroquíes que vivan en el entorno de Jerez y la Sierra de Cádiz, evitándoles el desplazamiento hasta Algeciras. Ana Hérica Ramos explica que “dentro de esas vías de colaboración, ya antes han contado con ese dispositivo en Jerez, y nos plantean ir retomando esa colaboración, y por supuesto en tiempos de Covid, ajustándonos a las medidas que la comunidad autónoma estime oportunas”.

 

La delegada señala que “otra de las preocupaciones que nos hace llegar el cónsul, es la realidad de la juventud marroquí, de los jóvenes extutelados. Se requiere un análisis de la situación a nivel de empleo, educativo, formativo, de extranjería, pero también a nivel de políticas de integración para garantizar que la sociabilidad sea en un marco de respeto y de convivencia, ligados a los objetivos que tiene la delegación de Diversidad”.

 

Ana Hérica Ramos ha agradecido al cónsul la entrega de un obsequio de artesanía marroquí a la ciudad, dentro de las tradiciones culturales de Marruecos. La delegada señala que “en ese intercambio cultural, sabemos que para la diplomacia marroquí entregar un presente es una muestra de gratitud, y en esos términos culturales hemos aceptado ese regalo para la ciudad, para evitar cualquier ofensa, en ese marco de la gestión de la diversidad”. Se trata de un quemador de incienso, para el que se buscará una ubicación municipal donde será expuesto.

top