Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

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Antonio Real ve una oportunidad para la industria turística de Jerez el acuerdo entre la Junta y el ICTE para la obtención de certificaciones

Anima a las entidades interesadas a que den un paso adelante para mejorar sus posiciones en el mercado



Convenio Junta ICTE
 

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha valorado de forma muy positiva para la industria del turismo de la ciudad el convenio suscrito por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, y el director general de Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, por el que la Junta de Andalucía apoyará al sector turístico andaluz, tanto público como privado, para la obtención, mantenimiento o renovación de las marcas S de Sostenibilidad Turística y Q de Calidad Turística.

Para Antonio Real, este acuerdo, por el que se subvencionará el gasto que supone para los profesionales del sector esa certificación, tanto en la Q de calidad como en la S de Sostenibilidad, es una buena noticia para las empresas turísticas de Jerez y llega en un buen momento.

El teniente de alcaldesa estima que esta iniciativa es una buena oportunidad para impulsar todas las empresas y a los gestores de productos turísticos públicos a implantar sistemas de gestión de calidad y sostenibilidad y obtener las certificaciones. Por lo que ha animado a las entidades y empresas interesadas de Jerez a que den un paso adelante para mejorar sus posiciones en el mercado.

Antonio Real ha dado las gracias por esta iniciativa, tanto a la Junta de Andalucía como al ICTE, entidad con la que el Ayuntamiento de Jerez ha suscrito un convenio de colaboración para acoger como sede el VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas que tendrá lugar en junio próximo.

El Instituto para la Calidad Turística Española, como organismo certificador mediante auditoría externa de las marcas Q de Calidad y S de Sostenibilidad Turística, es el organismo referente para abordar estas cuestiones desde un punto de vista transversal en todo el sector turístico, entendiendo la calidad como el sistema de gestión que permite la prestación de los servicios desde el rigor, la profesionalidad y la satisfacción del cliente y la sostenibilidad en su triple vertiente, la medioambiental, económica y social.

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