Bernardo Villar y Susana Sánchez visitan las obras del PFEA en el CEIP de Cuartillos
El vicepresidente de Diputación y concejal de Jerez, Bernardo Villar, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, acompañados del delegado de alcaldía Francisco Candelera, han visitado el CEIP de Cuartillos para conocer el desarrollo de los trabajos que a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014 (PFEA) se están ejecutando en el centro educativo de la barriada rural. El proyecto de obra, ejecutado a cargo de este programa de empleo, ha permitido solucionar los problemas de acceso que presentaba el CEIP de Cuartillos, donde se imparte clase a unos 200 alumnos de infantil y primaria.
En total se ha realizado una inversión de 49.579 euros de los que 35.422 euros corresponden a mano de obra (381 jornales), que aporta el Ministerio de Empleo, mientras que el presupuesto de materiales asciende a 10.617 euros, sufragados por la Junta de Andalucía, y otros 3.539 euros invierte Diputación.
En primer lugar, las obras han permitido reparar el murete perimetral del centro educativo, con nuevos ladrillos y la creación de juntas de dilatación para fijar su asentamiento sobre el terreno. Pero el trabajo de mayor dimensión, explicaron los técnicos, ha consistido en la construcción de una solera de hormigón en el suelo frontal del CEIP de una longitud de 78 metros, una anchura de 4 metros y 15 centímetros de grosor.
Con la construcción de esta superficie hormigonada se ha puesto fin a barrizales y zonas encharcadas que provocaban dificultades en el acceso al centro y el embarrado del calzado de alumnos, padres y profesorado. "Los chiquillos entraban al colegio manchados de barro al colegio y con el calzado mojado", precisaba el delegado de alcaldía, para asegurar a continuación que "es una obra muy necesaria y se ha demostrado que es muy útil". Una vez finalizadas las actuaciones en el colegio se harán otras de mantenimiento en la barriada en el entorno del colegio y en el centro de barrio, explicaron los técnicos.
Estas obras del PFEA, que corren a cargo del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que coordinada Bernardo Villar, comenzaron el 3 diciembre 2014 y tienen prevista su finalización en marzo de 2015.
(se adjunta fotografía)