Camas visita la Biblioteca Central en su proceso de apertura gradual
Ha comprobado las medidas de seguridad instaladas para poder acceder a las consultas


Menores en edad escolar acompañados por adultos están copando el mayor número de visitas a la Biblioteca Central. Así lo ha comprobado el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico en su visita a las instalaciones municipales situadas en la plaza del Banco.
Camas ha estado acompañado por la Jefa del Departamento de Cultura, Carla Puerto, y por el Jefe de Unidad de la Red de Bibliotecas Municipales, Ramón Clavijo. El recorrido ha incluido las diferentes salas de consulta, siendo la infantil la que más usuarios ha tenido desde su reapertura.
El teniente de alcaldesa ha señalado que “está todo en orden cumpliendo la normativa que se exige y han comenzado ya a circular los usuarios habituales de la biblioteca, mayoritariamente, los niños con los padres. El servicio está abierto a la ciudadanía y pueden hacer uso del mismo siempre respetando la normativa de seguridad”.
La Biblioteca Central y la Biblioteca Municipal ‘Agustín Muñoz’, situada en la barriada de la Granja, abrieron sus puertas desde el pasado 18 de mayo de lunes a viernes en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas prestando los servicios autorizados de préstamo y devolución de libros e información y consulta de materiales bibliográficos, para lo que es necesario concertar cita previa.
Igualmente el equipo de la Red Municipal de Bibliotecas está ultimando la ampliación de horarios y servicios que se aplicarían en las próximas semanas coincidiendo con las últimas fases de desescalamiento dentro del Estado de Alarma.