Consistorio y Colegio de Psicología exploran líneas de colaboración
La atención a la salud emocional en tiempos de pandemia ha centrado el encuentro mantenido

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Junta Rectora de la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Jerónimo Acosta Quintero. Esta primera toma de contacto entre ambas partes ha servido para valorar diferentes líneas de colaboración, centradas especialmente en la importancia de promocionar la salud emocional, en el momento actual, marcado por la alerta sanitaria y la pandemia.
En este encuentro, Carmen Collado se ha interesado por los proyectos que tiene en marcha el Colegio de Psicología, valorando conjuntamente la creación de mecanismos de colaboración para llevar a cabo actuaciones que puedan acercar a la ciudadanía herramientas que puedan beneficiarla en el ámbito de la salud emocional. Han participado en el encuentro técnicas del Servicio de Promoción de la Salud.
Carmen Collado ha señalado tras el encuentro que “la reunión ha sido muy fructífera, destacando el ánimo y la motivación para trabajar conjuntamente por la salud psicológica de la población. Nos hemos planteado desarrollar un marco de colaboración, apoyo y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la cooperación en programas de formación, actividades relacionadas con la promoción de la salud y con la promoción del cuidado y bienestar mental de la ciudadanía, centrando en estos momentos la atención en la incidencia del COVID 19 en la población jerezana en general y especialmente en los grupos más vulnerables” .