Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

Continúa en marcha la tercera fase del reasfaltado en 17 zonas de la ciudad



Las obras de la tercera fase del refuerzo del firme, que tienen como objeto adecentar y mejorar alrededor de 28.500 metros cuadrados de superficie de viales deteriorados y en mal estado, continúa desarrollándose en determinados puntos del municipio. Estos trabajos contemplan la intervención en 17 zonas de la ciudad, que presentan un firme muy deteriorado y tienen como objetivo mejorar la circulación y accesibilidad por las mismas.

En el día de ayer, y siguiendo con la planificación de trabajo prevista, culminó la actuación en la plaza Santísimo Cristo de la Expiración y  hoy jueves se han adecentado las calles Melodía y Padre Damián, en la barriada de San Telmo.

Esta fase constituye la tercera y última de la anualidad de 2012, que supone el reasfaltado de unos 78.000 metros cuadrados de superficie de viales, entre las que se han incluido calles de la barriada La Asunción, Picadueña Baja, Cuatro Caminos, calle Puerto o Montealto.

Tal y como ya avanzara recientemente el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, la planificación de las obras de reasfaltado en 2013 incluirá nuevas fases para continuar reparando el viario público de la ciudad, en respuesta a las diferentes demandas que van trasladando los colectivos ciudadanos.

En cuanto a las deficiencias que presenta la calle Tilos, Agustín Muñoz ya abordó recientemente con la Asociación de Vecinos de Montealto la necesidad de que ésta y otras calles fueran reasfaltadas en el plan de refuerzo del firme 2013. En esta reunión, mantenida el pasado mes de diciembre al objeto de atender sus demandas y establecer un orden de prioridades, se dio un repaso a las actuaciones pendientes de ejecución así como a las ya ejecutadas, como es el caso de las calles de Montealto que se adecentaron el pasado verano en la segunda fase del plan de refuerzo del firme 2012 (María Auxiliadora, Olivo, Pimienta y Naranjal.

También desde el Área de Infraestructuras que dirige María José Rúa se han mantenido contactos con la Asociación de Vecinos de Montealto y visitaron la zona para comprobar in situ las deficiencias y adoptar las medidas necesarias para atender estas necesidades.

top