El antiguo cine Astoria se reabre como espacio público y de convivencia
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha asistido hoy a la reapertura del antiguo cine Astoria como espacio público y de convivencia, dando así repuesta a una demanda de colectivos sociales y vecinales del centro histórico. El antiguo cine quedará abierto de forma permanente a partir de hoy y podrá ser utilizado a diario como zona de paso, facilitando las conexiones entre Juana de Dios Lacoste y calle Franco, como zona de esparcimiento, o bien para la celebración de actividades lúdicas y de ocio.
Al acto de reapertura han asistido, junto a la alcaldesa, miembros del Gobierno municipal, representantes de la Mesa del Centro Histórico, así como vecinos y comerciantes de la zona. Con motivo de esta reapertura, el Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con la asociación de Vecinos Centro Histórico, una programación de actividades de juego y animación infantil que se prolongarán hasta el domingo, e incluye talleres de manualidades, la representación de un Belén viviente por parte de los alumnos del colegio San Juan Bosco, o un mercadillo solidario.
La alcaldesa ha subrayado que esta propuesta es una de primeras medidas que se ponen en marcha desde la Mesa del Centro Histórico, junto con la intervención de emergencia que se está ejecutando en el inmueble del antiguo Tabanco del Duque, por lo que ambas actuaciones “son fruto del diálogo y del trabajo común de Ayuntamiento, vecinos, comerciantes, colectivos sociales y culturales, y todas aquellas personas que han querido unirse para trabajar en la regeneración del centro histórico.
En este sentido, María José García-Pelayo ha destacado que “con el esfuerzo de todos, podemos conseguir pequeños logros, que sin bien, sabemos que no son suficientes para devolver a este zona el lugar que se merece sí son granitos de arena, medidas reales y concretas que nos motivan a seguir trabajando para impulsar la regeneración del centro”. Ha añadido que la reapertura del antiguo Cine Astoria, desde la Mesa del Centro Histórico, es una actuación más de las que se están llevando a cabo para mejorar esta zona de la ciudad y darle vida.
La asociación del Centro Histórico colaborará con el Ayuntamiento en la promoción y el fomento del uso de este espacio por parte de los vecinos del entorno.