El Área de Infraestructuras repara el acerado de la Plaza Andrómeda de la barriada La Milagrosa

El Área de Infraestructuras, que coordina el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha iniciado los trabajos de reparación del acerado de la plaza Andrómeda de la barriada de La Milagrosa. Una brigada de operarios está levantando las baldosas deterioradas y procediendo a extender una capa de hormigón que sujete con firmeza la nueva solería colocada en este espacio público.
Esta plaza vecinal, como otras de la ciudad, se ha visto afectada por las raíces de los árboles que las decoran, origen de que las baldosas se hallan fracturado. Por este motivo, los trabajadores a cargo de Infraestructuras van a ampliar los alcorques de los árboles para evitar que las raíces vuelva a fracturar las baldosas. Asimismo, los operarios están arreglando las escaleras de acceso de la plaza que presentaban fracturas en los escalones. José Antonio Díaz ha señalado que estos pequeños trabajos han sido apuntados por los vecinos en las vistas realizadas que la alcaldesa y el equipo del Gobierno municipal han realizado a la barriada. “Esta barriada es un ejemplo más del abandono que han sufrido durante años estos espacios comunes. Unos trabajo que si bien no son de grandes dimensiones sí cumplen las demandas más comunes de los vecinos”, ha indicado.
Mientras, en la barriada de La Vid, brigadas de las áreas de Medio Ambiente e Infraestructuras continúan los trabajos de limpieza, poda, plantación de árboles, reparación de acerado y restitución de mobiliario. En los últimos días, los empleados están reparando el acerado situado frente a la iglesia de Las Viñas. “Se trata de una zona especialmente transitada por los vecinos que presentaba enormes baches que suponen un riesgo para los peatones. La mayoría de las demandas se localizan entre medio de los bloques de vivienda, entre los túneles, los pasadizos, en su mayoría zonas peatonales. En otros casos los vecinos reclaman la sustitución de mobiliario destrozado que hay que reponer”, ha apostillado.
Las brigadas conjuntas de empleados municipales y de personas contratadas por el plan de empleo de la Junta comenzaron los trabajos en la zona hace dos semanas.