Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Ayuntamiento denuncia que la Junta de Andalucía paraliza la ampliación de Bodegas Williams

El Gobierno Local denuncia "que se trata de un 'atropello' del presidente Moreno Bonilla a Jerez, a la creación de empleo y al desarrollo económico"



El Ayuntamiento de Jerez, a través del teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz ha denunciado públicamente "el atropello a Jerez, a las empresas jerezanas, y a los jerezanos y jerezanas por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, con la paralización de la ampliación de Bodegas Williams".

El Gobierno local califica de "insensatos" los argumentos técnicos que la Junta de Andalucía ha alegado para tal paralización que generan "inseguridad jurídica a todas las empresa andaluzas y jerezanas, provoca que las empresas andaluzas y, en concreto, a Bodegas Williams. La Junta de Andalucía está provocando la deslocalización  de las empresas, se vayan de nuestra ciudad y de Andalucía por esa inseguridad que provoca el presidente Moreno Bonilla".

Por este motivo, José Antonio Díaz ha anunciado que "vamos a presentar un recurso de reposición,  al igual que Bodegas Williams, porque nos parece un despropósito lo que ha hecho la Junta de Andalucía con Jerez. El Gobierno de Mamen Sánchez va a defender los intereses de Jerez, de las empresas y de los jerezanos y jerezanas".

El teniente de alcaldesa de Urbanismo defiende que "se trata de un suelo urbano consolidado que ya cuenta con las dotaciones necesarias de luz y agua y no es necesario urbanizar porque se trataría de una ampliación de la parcela principal de Bodegas Williams. no estamos hablando de una reordenación o de una nueva parcela a la que haya que dotar de servicios".

Díaz denuncia que "ha sido un cambio de criterio de la Junta de Andalucía a última hora. El día 14 de marzo se asesta el golpe a la ciudad, a los empresarios a la creación de cientos de empleo y al desarrollo de la actividad económica en nuestra ciudad. "Empresa y Ayuntamiento han colaborado y coordinado con la Consejería todos los pasos hasta que se ha producido un cambio de criterio a última hora y sin sentido por parte de la Junta de Andalucía".

"Denunciamos, además, la pérdida de los cientos de puestos de trabajo que generaría esta ampliación de la embotelladora con una inversión de 30 millones de euros que Moreno Bonilla tumba no sé porqué intereses que, en todo caso, no son los intereses de los jerezanos y jerezanas ni de las empresas de Jerez", ha sentenciado José Antonio Díaz.

top