Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Ayuntamiento exige al Gobierno de Sánchez que acabe su discriminación con Jerez y amplíe, de una vez, las conexiones de tren con Madrid

La alcaldesa, María José García-Pelayo, recuerda que la negativa del Gobierno a ampliar las conexiones ferroviarias se une al veto al tercer carril de la AP-4 y al abandono del Aeropuerto de Jerez



La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha criticado “el abandono y la discriminación” que el Gobierno de la nación de Pedro Sánchez somete a Jerez y al conjunto de la provincia de Cádiz en materia de infraestructuras tras conocerse que Renfe no contempla aumentar la oferta de conexiones en tren entre Jerez y Madrid.

La alcaldesa de Jerez ha manifestado que el Gobierno de Pedro Sánchez no sólo discrimina a la ciudad en infraestructuras de carreteras, negando el tercer carril de la AP4 a la provincia de Cádiz o la ampliación de la pista de Aeropuerto, sino que además la Alta Velocidad "sigue sin llegar a Jerez, que es la puerta natural de entrada a la provincia. No tenemos Alta Velocidad ni un aumento de líneas con Madrid o Barcelona. La provincia de Cádiz es una de las grandes potencias económicas de Andalucía y necesita del oxígeno que significan las infraestructuras”, ha manifestado la alcaldesa quien añadió que “dichos trenes son necesarios porque son una vía natural de entrada de turistas y visitantes a la ciudad, además de ser de los más demandados. Por desgracia, que no haya billetes para llegar a Jerez y al resto de la provincia se ha convertido en algo de lo más habitual”.

A día de hoy, desde Jerez a Madrid hay tres trenes de ida y vuelta. Hay un tren en dirección a Madrid a las 7,15 horas de la mañana, a las 14.38 horas y a las 18.45 horas. Desde Puerta de Atocha (Madrid), las salidas de los trenes Alvia son a las 7.30 horas, 12,15 horas y a las 16 horas de la tarde. “Una provincia que tiene las puertas cerradas a las infraestructuras aeroportuarias, ferroviarias y de carreteras es una provincia a la que se le cierran las puertas a la inversión y al futuro, algo que no podemos consentir”, ha señalado la alcaldesa.

María José García-Pelayo ha criticado el trato desigual que recibe Jerez del Gobierno de Pedro Sánchez. “Jerez no quiere quitar nada a nadie pero sí queremos que haya un trato, al menos, igual. Un trato que pasa por saldar la deuda histórica que hay con la provincia de Cádiz, fundamentalmente en materia de infraestructuras”.

María José García-Pelayo ha afirmado que de la actual situación “no sólo hablamos de discriminación”, por falta de mejoras en carreteras, líneas ferroviarias e infraestructuras aeroportuarias sino “que hablamos de una situación de abandono porque hay otras prioridades”, ha apostillado.


 

top