Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento quiere ofrecer a Madrid un portal de todo el sector del flamenco

Isabel Gallardo se reúne con Fátima Canca para que la capital “se nutra de nuestra moda flamenca y no la busque en otros lugares”



Moda flamenca
 

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, se ha reunido con la diseñadora de moda flamenca Fátima Canca con el objeto de abrir las puertas de Madrid no solo a los artistas sino a todos el sector productivo en torno al flamenco. Cabe recordar que la delegada mantuvo un encuentro de trabajo con la titular del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, en la pasada edición de Fitur que permitió intercambiar información de aspectos culturales y patrimoniales de Jerez, unos recursos turísticos como el flamenco que gozan de una gran renombre en la capital madrileña.

De este modo, Isabel Gallardo y Almudena Maíllo mostraron el interés mutuo por potenciar los tablados de Madrid con artistas jerezanos y las zambombas. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid valora positivamente la calidad del flamenco que representa Jerez y pidió a Isabel Gallardo la colaboración del Ayuntamiento jerezano. “Fátima Canca es una institución en la moda del flamenco jerezana, que nos es cualquier flamenco ni cualquier moda.

La reunión ha sido para profundizar el corredor Jerez-Madrid. Queremos que participe porque desde el Ayuntamiento lo que queremos es nutrir a Madrid de lo que tenemos en Jerez, que es privilegiado porque no lo hay en otro lugar. Vamos a facilitar que la capital se nutra de nuestra moda flamenca para que no la busque en otros lugares”, ha explicado la delegada de Turismo. Isabel Gallardo aboga por convertir a Jerez en un portal flamenco “para que cuando Madrid quiera hacer algo del mundo del flamenco Jerez le dé el paquete ya hecho: el artista, el vino, la moda, en definitiva en todo”, ha comentado.

Fátima Canca ha señalado tras la reunión con Isabel Gallardo “que abrir la puerta de Madrid nos parece una idea fantástica. La capital de España es un trampolín para nuestros artistas, nuestro vino, nuestros caballos. Para mí es un honor grandísimo que se hayan acordado de lo que hacemos, que no es otra cosa tan sencilla y tan humilde como vestir y calzar sean de Jerez o enamorados y enamoradas del flamenco”, ha afirmado la diseñadora.

top