Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento reconoce el trabajo de Clínica Jerez en la mejora de la calidad asistencial



Un momento de la comparecencia
 

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, ha expresado la felicitación de la alcaldesa y de toda la Corporación a los responsables de la Clínica Jerez y del grupo Asisa por la consecución de los distintivos y certificado de acreditación de calidad avanzada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Isabel Paredes ha estado acompañada en la entrega por la delegada de Educación y Juventud, de Ángel Acuña Racero, delegado Territorial de Bienestar Social, Lidia Menacho, elconsejero delegado de Asisa, Enrique Porres, y el doctor Antonio Amaya, director de Clínica Jerez. La delegada en primer transmitió en nombre  del Ayuntamiento la más sincera felicitación a todas las personas y profesionales de la Clínica Jerez por el certificado de acreditación de calidad avanzada recibido de manos de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Isabel Paredes ha afirmado que este certificado "supone un merecido reconocimiento al trabajo realizado por todo el personal de Clínica Jerez y que ha permitido mejorar la atención de los pacientes que atendéis". "Para esta ciudad supone un orgullo disponer de un centro sanitario que recibe esta distinción ya que es el resultado de un intenso trabajo prolongado durante dos años, en el que a través de un programa específico definido por 280 estándares o programas de calidad se ha podido analizar y medir la calidad de los servicios que Clínica Jerez presta a sus pacientes", ha añadido.

"Desde el Ayuntamiento entendemos que es necesario contar con profesionales de la talla del doctor Antonio Amaya y su equipo, que hacen posible que  Jerez se sitúe a la cabeza en la atención profesionalizada e individualizada al paciente", ha afirmado. Seguidamente, Isabel Paredes ha recordado que los avances de la medicina han producido grandes logros, "esto hace que nuestra sociedad se encuentre entre los países con mayor esperanza de vida; ello implica el desarrollo de un nuevo modelo de atención sociosanitaria que integre los avances científicos y tecnológicos con la humanización", ha manifestado. Según la delegada, Clínica Jerez representa "esta nueva cultura socio sanitaria en la que hay valores absolutamente imprescindibles: la justicia, la equidad, la solidaridad y la hospitalidad".

"En estos momentos de crisis económica y social es fundamental para este gobierno poder contar con instituciones públicas y privadas; que aporten a través de su trabajo diario serio y profesional los recursos sociosanitarios; es esencial mantener una colaboración fluida y clara con el objetivo de servir y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía porque la salud es una responsabilidad de todos, de manera individual y colectiva", ha apostillado.

top