El Ayuntamiento supervisa las obras del PFEA en Las Tablas-Polila-Añina y La Guareña
Susana Sánchez ha recorrido las zona de las obras de mejora donde se van a invertir 219.408 euros

La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, ha supervisado el estado de las obras del PFEA que se están ejecutando en las barriadas rurales de Las Tablas-Polila-Añina y La Guareña con una inversión de 210.408 euros. Los proyectos del PFEA 2023 van a suponer una inversión de 946.830 euros en obras de reparación de calles hay equipamientos de las barriadas rurales, a los que se suman otros 170.170 euros que se destinan a trabajos de mejora de los centros educativos.
En la barriada rural de La Guareña, Susana Sánchez ha estado acompañada de la delegada de Alcaldía Ángeles Gómez. En un primer recorrido, la teniente de alcaldesa ha visto los resultados de la reparación de ocho carriles o viales que forman la red de comunicación terrestre de la barriada rural. Asimismo, la responsable de Medio Rural ha conocido las mejoras realizadas en el centro de barrio. Y finalmente, Susana Sánchez ha revisado la colocación de una nueva plataforma de caucho en el parque infantil.
En la barriada rural de Las Tablas-Polila-Añina, la teniente de alcaldesa ha recorrido la zona de obras acompañada de la delegada de Alcaldía, María García. Los proyectos de obra de esta barriada rural contemplan la construcción de una gavia en la calle Cañada de Las Tablas, así como la reparación ampliación y mejora de pasos entubados, y reparación de vial de la calle de Las Tablas. Con estas obras de nueva construcción y de reparación se quieren paliar los daños que produjeron las lluvias. “Esta barriada padeció inundaciones y muchas gavias quedaron o bien llenas de barrio y restos de arbolado, o simplemente perdieron el cauce de desagüe. Estas obras son para evitar daños en el futuro”, ha explicado Susana Sánchez.
La teniente de alcaldesa ha trasladado a las delegadas de Alcaldía el agradecimiento del Gobierno de Jerez por su colaboración para coordinar los proyectos que más demandan los vecinos de estas barriadas y dar respuesta a sus necesidades.