El Ciclo de Cine ‘Con acento jerezano’ reivindica a los cineastas de la ciudad
Los actores Rocío Marín y Jaime Moreno, y la directora de arte Amanda Román participarán esta noche en el coloquio de la sesión inaugural

El delegado de Cultura, Francisco Camas, junto a la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Kika González, han dado hoy la bienvenida a su ciudad a los actores jerezanos Rocío Marín y Jaime Moreno y a la directora de arte Amanda Román. Todos ellos van a participar esta noche en la tercera edición del Ciclo de Cine ‘Con acento jerezano’, que organiza el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, en colaboración con el Grupo Municipal Ganemos Jerez.
El delegado de Cultura ha invitado al público de Jerez a “disfrutar de una magnífica noche de cine de verano con películas que tienen que ver con el acento de Jerez, de profesionales de la ciudad que han participado y que tienen su creatividad al servicio de las artes. Kika González ha explicado que el objetivo del ciclo es “dar visibilidad a los jerezanos y jerezanas que trabajan en todos los sectores del mundo del audiovisual para que se sientan reconocidos y para que la ciudadanía sepamos valorar todo ese capital humano que tenemos en la tierra”.
Por su parte, Rocío Marín ha expresado que la organización en Jerez de un ciclo de cine como ‘Con acento jerezano’ supone para ella “un orgullo. Es una sensación de por fin podemos dar visibilidad a tantos compañeros de Jerez que están trabajando en el cine”. Jaime Moreno ha animado al público a asistir esta noche a la apertura de este ciclo porque “lo van a pasar muy bien, con buen cine, con historias muy diferentes, con mucha chicha, al aire libre y a la fresquita”. La directora de arte Amanda Román por su parte ha hablado de la película Mi gran despedida, que se proyectará esta noche y que se centra en las historias de diversas mujeres que asisten a una despedida de soltera que se celebra en Cádiz.
El Ciclo de Cine ‘Con acento jerezano’ es un evento cultural de siete sesiones que comenzará esta noche a las 22 horas y que se desarrollará hasta el día 24 de agosto en el Cine Astoria. Todas las películas que van a proyectarse tienen alguna relación con Jerez, e irán acompañadas de un coloquio, en los que participarán profesionales relacionados o relacionadas con las cintas que van a exhibirse. En este caso, estarán en la tertulia de apertura de este ciclo Rocío Marín, Jaime Moreno y Amanda Román.
El programa de este ciclo será el siguiente: el 19 de julio se proyectará Mi gran despedida, de Antonio Hens y Antonio Álamo; el 26 de julio Juanito, de Juan Miguel del Castillo; el 2 de agosto, Callejeras, de Silvia Moreno; el 9 de agosto, Chicuarotes, de Gael García Bernal; el 16 de agosto, Licántropo, de Francisco Rodríguez Gordillo; el 23 de agosto Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo, de Gonzalo García-Pelayo; y el 24 de agosto, @buddhistandqueer:Del Sari al Hábito, una selección de videoclips y ¡Va por ustedes!, de Dani Sánchez López.