Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Circuito de Jerez está como trazado reserva en el precalendario del Mundial de Superbike'18

Santiago Galván: “Queremos firmar un convenio con Dorna que incluya el Gran Premio de Motociclismo y el Mundial de Superbike”



El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ante la publicación de precalendario del Campeonato del Mundo Superbike 2018 por parte de Dorna, ha manifestado que “el Gobierno municipal no ha renunciado a la prueba del Campeonato del Mundo de Superbike de 2018, porque el trazado jerezano se mantiene como circuito reserva, tal y como como ocurrió el año pasado”. 

El vicepresidente del Cirjesa ha explicado que la sociedad “está en un plan de reequilibrio financiero que entre otras medidas nos obliga a situarnos en el precalendario de Superbike como circuito reserva porque supone optar a la prueba en mejores condiciones económicas”. 

Santiago Galván señala que el futuro del Mundial de Superbike pasa por negociar un nuevo convenio. “El Gobierno municipal persigue la firma de un convenio con Dorna que incluya el Gran Premio del Mundial de Motociclismo y el Mundial de Superbike. El convenio del Gran Premio de Motociclismo finaliza en 2018. Nuestra intención es firmar un nuevo convenio que nos garantice las dos pruebas a partir de 2019”.

Santiago Galván ha recordado que la pruebas de Superbike de 2013, 2014 y 2015 originaron un déficit a Cirjesa de 2,5 millones de euros por las condiciones económicas del convenio. “Aquel convenio de Superbike, firmado por el PP, nos ha originado un importante déficit en Cirjesa. A día de hoy estas condiciones económicas son impensables por la situación de reequilibrio financiero que atraviesa la sociedad; ya no nos podemos permitir las cifras de aquel convenio”.

Santiago Galván ha recordado que en 2017 el Gobierno municipal consiguió, como circuito reserva, la prueba del Mundial Superbike tras meses de negociaciones con Dorna.  Las negociaciones dieron como resultado la mejora de las condiciones económicas -más acordes a la situación financiera de la sociedad- y un cambio de fecha al mes de octubre. “Además conseguimos algo sumamente importante para Cirjesa, como es la participación en los costes de la prueba de la Diputación y de la Junta de Andalucía”, ha remarcado. 

Santiago Galván ha recalcado que el Circuito de Jerez va a ofrecer en 2018 un calendario con grandes pruebas de motociclismo y automovilismo.

top