Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Circuito de Jerez recupera el automovilismo con el Campeonato Internacional de GT



 

El Campeonato Internacional GT Open se celebrará en el Circuito de Jerez los días 14, 15 y 16 de junio. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado que “es una alegría volver a encontrarnos aquí en el Circuito de Jerez para presentar un nuevo evento dentro del calendario de prueba de nuestro circuito.  Recordamos que el 8 de marzo de 2012, presentábamos un plan de viabilidad para el circuito en el que este equipo de gobierno nos propusimos el reto de traer cuatro pruebas de carácter internacional. En los últimos meses, hemos anunciado la celebración del Campeonato del Mundo de Superbikes para los próximos tres años y la renovación del contrato con Dorna para la organización del mundial de Motociclismo hasta 2015. Con ello queda cumplido el objetivo con respecto al motociclismo. Hoy os presentamos  la primera de las competiciones internacionales de automóviles que se celebrarán en Jerez para los próximos tres años, el Internacional de GT Open, el certamen más importante de Europa por los datos de audiencia que lo avalan”.La presentación ha contado con la presencia del organizador del Campeonato Internacional de Gran Turismo y Fórmula 3, Jesús Pareja, y del consejero delegado de Cirjesa, Juan Baquero. Con la rúbrica del convenio con GT Sport, el Circuito de Jerez se garantiza la organización de esta prueba internacional para los próximos tres años, empezando ya desde esta misma temporada. El Campeonato Internacional de GT y European Fórmula 3, es uno de los certámenes de automovilismo más importantes de Europa, que alcanza ya sea en directo ó diferido a más de 600 millones de hogares en todo el mundo, ya que son más de 120 los países que reciben su señal de televisión.

El presidente de GT Sport ha incidido en destacar que “es un certamen con diez marcas de automóviles involucradas, pilotos jóvenes de 29 nacionales  apoyados en gran parte por las altas instituciones de sus respectivos países y, en consecuencia, arrastran un gran apoyo de sus medios, lo que nos da una potencia a la hora de comunicar y tener una importante repercusión en televisión, prensa en general e internet,  donde llegamos a las 18.000.000 millones de entradas a  pesar de no ser campeonato del mundo. Creo que vamos a tener en Jerez un escenario magnífico. Es volver a traer el automovilismo a Jerez y, con ello, esperamos que este evento se convierta en una pieza importantísima en la economía de la ciudad y de la región”.

Por último, el consejero delegado de Cirjesa, Juan Baquero, ha añadido en este sentido que “como en todas las actividades que estamos llevando a cabo en el circuito, queremos darle un enfoque familiar, es decir, queremos que todo el mundo venga al Circuito con la familia y para ello, programaremos, además del espectáculo deportivo, una especie de Feria con actividades para los niños, zona comercial, Karting, etc..Es decir, queremos que las familias vengan al circuito a pasar el día”.

El calendario deportivo 2013 del certamen contempla la prueba jerezana como cuarta de la temporada, tras abrirse el telón del campeonato en Paul Ricard (Francia), continuar en el circuito de Portimao (Portugal), y viajar hasta Nürburgring (Alemania) para recalar en el trazado jerezano el fin de semana del 15 y 16 de Junio.  Junto con el Internacional de Gran Turismo, completará el programa de carreras la European F3, uno de los certámenes de monoplazas más importantes de cuantos se disputan en Europa, semillero de pilotos que formarán parte algún día de la codiciada Fórmula Uno. El programa de carreras del fin de semana estará completado con la Copa Nacional Renault Clio, que de nuevo retoma el contacto con el Circuito de Jerez tras varios años de ausencia, celebrando además su 60 Aniversario acompañada por la Renault Classic que es una exposición de su historia a través de los modelos que ha fabricado y una concentración de vehículos clásicos. Por último, cerrará el cartel de categorías en liza la Copa de España de Resistencia.

top