Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El delegado de Impulso Económico inaugura las jornadas sobre el comercio en la Baja Edad Media en el Zoco



 

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, junto  a los miembros del Colectivo Cultural al-Sharishi, Alba Martínez, José Gil y Margarita Lozano, el presidente del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Juan Félix Bellido, y el director del Museo Municipal de Villamartín, José Mª Gutiérrez, inauguró las jornadas El comercio en la Baja Edad Media, que se desarrollarán el Zoco de Artesanía de Jerez, hasta el próximo, sábado día 8. Este ciclo cuenta con un programa de conferencias y actos complementarios, organizado por la citada asociación cultural, con la colaboración del Ayuntamiento, dentro del programa del 'Día Europeo del Enoturismo'.


Hoy  viernes, a partir de las 20 horas, tendrán lugar las conferencias Economía y comercio en la ciudad andalusí de Jerez,  a cargo de Miguel Ángel Borrego, historiador del Centro de Estudios Históricos Jerezanos y La obsesión por Al-Andalus: tejidos hispanomusulmanes en la Corona de Castilla, que impartirá Fernando López Vargas-Machuca, licenciado en Geografía e Historia.

Mañana sábado tendrá lugar una muestra de mercaderías tradicionales, una exposición de pintura y fotografía y una cata de vino de Jerez para un máximo de 30 personas (es necesario inscripción). Ésta última se celebrará, a partir de las 12 horas, tras la ponencia que cerrará el ciclo, dedicada a la historia comercial del vino del Marco, a cargo de Salvador Espinosa, presidente de Covijerez. El acto de clausura tendrá lugar a las 14 horas.

top