Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El desfile “Rompiendo Barreras” cierra con éxito el programa del Día Internacional de la Mujer



 La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por las delegadas de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha asistido esta tarde a la pasarela “Rompiendo Barreras”, que se ha celebrado en los Museos de La Atalaya.
El evento, que culmina con éxito la programación de actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha convocado a cerca de 300 mujeres de toda la provincia y está organizada por la unidad de cáncer de mama de la Ortopedia Cuatro Caminos, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento.

En el desfile se han presentado modelos que están adaptados a las personas que padecen o han padecido esta enfermedad. La impulsora de la iniciativa, la jerezana Rocío Sánchez, es la jefa de la unidad de cáncer de mama de Ortopedia Cuatro Caminos,  una unidad que empezó a funcionar hace un año siendo prácticamente la única del sector dedicada específicamente al cáncer de mama.

Esta cita se ha convertido en un referente a nivel nacional porque, según recordó recientemente Isabel Paredes, "no hay una unidad específica como la de Jerez, con las herramientas útiles para sobrellevar la enfermedad y empezar un proceso de normalización de la salud; por eso hemos colaborado con esta ortopedia y creado un foro donde se den cita oncólogos, proveedores de productos protésicos y profesionales". La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, alabó la capacidad de emprendimiento de Rocío Sánchez “que ha desarrollado una iniciativa de importante repercusión en el sector”.

El desfile 'Rompiendo barreras' es el primer salón de proveedores, oncólogos y personal sanitario con la presencia de las mujeres que encaran esta enfermedad.

top