El Gobierno agilizará la comunicación y colaborará con la Flampa para mejorar la calidad de la educación en los centros
Agustín Muñoz y José Ángel Aparicio valoran el papel de esta federación por su labor educadora y por su atención permanente al cuidado de los centros públicos
El teniente de alcaldesa de Presidencia y Coordinación de Gobierno, Agustín Muñoz, y el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidades, José Ángel Aparicio, han mantenido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento con representantes de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jerez (Flampa Jerez) que preside Verónica Guerrero.
El primer teniente de alcaldesa y el delegado de Educación han resaltado en esta reunión la importancia del papel de las familias y de la Flampa en las comunidades educativas de la ciudad, por su labor educadora y sobre todo por su atención permanente al cuidado de los centros públicos.
Por todo esto, Agustín Muñoz y José Ángel Aparicio han explicado a las integrantes de Flampa Jerez que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento para trabajar en medidas conjuntas para mejorar la calidad de la educación en los centros, como la posibilidad de realizar una serie de cursos de formación o disponer de espacios públicos municipales para poder desarrollar actividades relacionadas con la educación. Todo esto, a través de un canal de comunicación fluido en ambas direcciones que facilite el contacto mutuo.
En este encuentro, las madres representantes de la federación han puesto sobre la mesa, y debatido con los miembros del Gobierno, algunas demandas históricas de los centros docentes, que se van a ir analizando y abordando. Precisamente, en lo que se refiere la situación de los centros, el Ayuntamiento se ha ofrecido como interlocutor entre la federación y la Junta de Andalucía para hacer llegar a la administración autonómica las demandas de las distintas asociaciones.
Igualmente, en materia de labores de mantenimiento, los responsables municipales han ofrecido información sobre el orden de prioridades de atención de incidencias del Ayuntamiento, al igual que los trabajos realizados por los servicios públicos de la ciudad en los entornos de los colegios, de cara al inicio del curso escolar 2023-2024, como labores de poda y repintado de pasos de peatones.