Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Gobierno aprueba la licencia de obras para la construcción de 76 viviendas en Los Villares

Francisco Camas destaca “la reactivación del sector, que se refleja en el aumento del número de viviendas edificadas desde 2015”



La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado la licencia de obras para la construcción de dos promociones, de iniciativa privada,  con un total de 76 viviendas unifamiliares en sendas manzanas de la zona de Los Villares, una de 44 viviendas de una planta de altura y otra de 32 de dos plantas, y que contempla una inversión de unos 4,2 millones de euros. 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, valora positivamente este dato “que refleja un repunte en la actividad del sector de la construcción, teniendo en cuenta que en todo 2016 se construyeron un total de 114 viviendas en Jerez, y en apenas un mes ya hemos autorizado 76”. 

Precisamente, 2016 fue el año en que se confirmó “esta tendencia al alza en el número de viviendas construidas, que en plena crisis del sector cayó a números realmente bajos, siendo los peores años 2013, con apenas 20 viviendas construidas, 2014 con 35, o 2012 con 41”, señala el teniente de alcaldesa. 

No obstante, a partir de 2015, esta cifra experimentó un leve incremento alcanzando las 59 viviendas en todo el año y en 2016 se situó en y las 114 viviendas, “por lo que las dos promociones que acabamos de autorizar de un mismo promotor, con 76 nuevas viviendas, nos hace ser optimistas respecto a las previsiones de este año”, subraya el teniente de alcaldesa. 

A pesar de este dato positivo, el teniente de alcaldesa se muestra cauto en su valoración “porque aún estamos muy lejos de las cifras de los tiempos de mayor auge del sector, a comienzos de 2000, en los que se construían 2.000, 3.000 y hasta más de 4.000 viviendas en el año 2004. “Estamos incluso lejos de la década de los 90, que comenzó en 1991 con 925 viviendas construidas y concluyó en 2000 con un total de 2.664”. 

Sin embargo, para el teniente de alcaldesa supone una buena noticia que “en los tiempos actuales, en los que la construcción ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis económica, y se construían poquísimas viviendas en la ciudad, se produzca este repunte y estemos recibiendo cada día a más empresas promotoras interesadas en construir en Jerez”. 

En este sentido, Francisco Camas ha señalado “que desde este Gobierno “y como ha afirmado en más de una ocasión la alcaldesa, Mamen Sánchez, vamos a dar todas las facilidades que estén en nuestra mano para favorecer inversiones en la ciudad que redunden en beneficio de la actividad económica y el empleo”. 

top