El Gobierno inaugura la rotulación de la calle Álvar Núñez en el Polígono de San Benito
Se reconoce así la labor del explorador jerezano y se da cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica

Los tenientes de alcaldesa durante el acto
Los tenientes de alcaldesa, Francisco Camas y José Antonio Díaz, han asistido esta mañana a la inauguración de la nueva rotulación de la calle Álvar Núñez Cabeza de Vaca en el Polígono de San Benito. Al acto han asistido representantes de distintos colectivos vecinales así como de las asociaciones de víctimas y familiares de la represión franquista y de la Plataforma por la Memoria Democrática.
El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha señalado que “se ha optado por el nombre de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, un jerezano de renombre y prestigio internacional en sustitución de Sancho Dávila, dando cumplimiento de esta manera a la Ley de Memoria Histórica y al cambio de nomenclatura de las calles dedicadas a personas que participaron activamente en la Guerra Civil y la posterior represión franquista”.
Por su parte, José Antonio Díaz, ha indicado que “hemos procedido a la sustitución de manera efectiva aunque administrativamente ya se había cambiado por el de Álvar Núñez aunque este cambio había caído en el olvido con el anterior Gobierno municipal. Desde Infraestructura y la Delegación de Cultura hemos activado ese protocolo para darle el homenaje que se merece y renombrar la calle con su placa en honor a este jerezano ilustre”.
La Junta de Gobierno Local aprobó el cambio de rotulación de la calle Sancho Dávila por el nombre de Álvar Núñez Cabeza de Vaca en el Polígono de San Benito aunque nunca se llevó a cabo el cambio efectivo de un nombre por el otro. Ha sido el Gobierno municipal de Mamen Sánchez el que ha decidido reactivar este protocolo e instalar el rótulo de la calle con el nuevo nombre, una vez se ha retirado el rótulo con el nombre de Sancho Dávila.
La calle se encuentra al lado del Instituto que lleva el nombre del descubridor jerezano y la calle Velázquez en una zona importante de tránsito. Hay que recordar que Jerez cuenta también con un monumento situado en la calle Ancha, junto a la muralla, obra de Eladio Gil e inaugurado en 1991 dedicado a Álvar Núñez.
Álvar Núñez Cabeza de Vaca es un aventurero ilustrado que exploró la costa sur de Norteamérica desde la actual Florida pasando por Alabama, Misisipi y Luisiana y se adentró en Texas, Nuevo México, Arizona y el norte de México. Siendo el primer europeo en llegar a las cataratas del Iguazú.