El Gobierno local agradece el compromiso con el deporte del millar de participantes de la Carrera Popular

El delegado de Deportes, Jesús Alba, ha agradecido y felicitado “a los corredores y corredoras que ayer volvieron a hacer de la Carrera Popular de Jerez un evento de referencia en Andalucía, así como a todas las personas que de una u otra forma han participado en su organización y a las empresas patrocinadora y colaboradoras”. El delegado ha subrayado “el compromiso de los participantes por el deporte, por este evento familiar, de gran ambiente y que ha cumplido 40 años con más de 1.100 inscritos y más de 900 corredores pese a que el tiempo fue inestable”. SEAT ‘Automoción Terry’ ha sido el patrocinador principal del evento, que contado con Telefurgo, Carbis y Forus como empresas colaboradoras.
La Delegación Gaditana de Atletismo, que preside el jerezano Juan Fernández, estuvo presente en el control de tiempos a través de su comité de jueces. “El recorrido ha sido nuevamente del gusto de los participantes y la lluvia ha sido un factor a nivel deportivo distinto a ediciones anteriores”, ha afirmado Fernández. A nivel médico, el doctor Fermín Plata y su equipo no registraron incidencias. “Sólo algunos ‘tirones’ al llegar a meta en algunos corredores y nada más”, ha apuntado el galeno.
La Policía Local y Protección Civil, así como los servicios sanitarios de emergencias velaron la seguridad de los participantes en el recorrido, en el que se colocaron vallas delimitadoras fundamentalmente en las intersecciones.
En la prueba principal, cuyo pistoletazo de salida corrió a cargo del delegado Jesús Alba, volvió a ganar, por segundo año consecutivo, Pablo Romero (Club Ardoi) con un tiempo de 26:29 e igualmente Esther García (Club Chiclana) con un registro de 32:22, que también ha sido vencedora absoluta de la prueba principal en una ocasión. Las pruebas menores se desarrollaron sin incidencias, si bien la presencia intermitente de la lluvia hizo que las categorías de ‘pitufos’ y ‘pañales’ contaran con menos presencia que en años anteriores.