Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

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El Gobierno municipal y Ecovidrio implantan la recogida puerta a puerta de vidrio en el centro

José Antonio Díaz: “Queremos situar a Jerez en la cabecera del tren de reciclaje porque ahora estamos en la cola”



 

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, acompañado del director gerente de Ecovidrio en la provincia de Cádiz, Jesús Gutiérrez, de la presidenta de Acoje, Nela García, del responsable de Horeca en Jerez, Francisco Díaz, y del miembro de Asunico, Joaquín Valls, ha presentado la campaña de recogida 'Puerta a Puerta' de vidrio que dará comienzo el próximo 13 de noviembre con la instalación de unos 50 cubos de 120 kilos y en la que colaboran tanto comercios como bares y restaurantes de la zona del centro histórico.

La recogida de vidrio puerta a puerta, en la que participarán en torno a 60 establecimientos del centro, “es una medida impulsada por este Gobierno local de la mano de Horeca y de las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico. Por su parte, Ecovidrio será la entidad encargada del desarrollo de la campaña, que como saben es líder en el sector del reciclaje de vidrio así como de otro tipo de residuos. La recogida será de lunes a sábado, salvo los miércoles, en horario de 4 a 7 de la tarde”, ha explicado José Antonio Díaz. 

El responsable de Medio Ambiente ha recordado que Jerez está a la cola en reciclaje de vidrio, con unos datos que indican que se reciclan 7 kilos por habitante al año cuando la media nacional es de 16 kilos. “Queremos situar a Jerez en la cabecera  del tren de reciclaje porque ahora estamos en la cola”, ha enfatizado.

José Antonio Díaz ha añadido que la campaña nace con el objetivo de hacer frente común en favor del reciclaje de vidrio. “Con esta medida del 'puerta a puerta' queremos dar soluciones pactadas de la mano de los vecinos, de la hostelería y de los comerciantes”.

José Antonio Díaz ha destacado la importancia de aunar esfuerzos para mejorar tanto la salubridad de los espacios como en la mejora de la imagen de la ciudad, sobre todo en el centro, ante quienes nos visitan. Por ello ha agradecido a comerciantes y hosteleros su colaboración en la campaña, y ha recordado que Ecovidrio aportará juguetes a la campaña de los Reyes Magos por cada kilo de vidrio reciclado.

Por su parte, el representante de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha afirmado que “la campaña tendrá continuidad en el tiempo”. esperando “recoger entre 10.000 y 15.000 kilos de vidrio mensualmente”. Antes del inicio de la campaña, la empresa ha realizado una encuesta entre comerciantes y hosteleros para pulsar su opinión de cara a optimizar la recogida y ver las necesidades de hosteleros y comerciantes. “Tienen muchas ganas de participar en la campaña puerta a puerta porque es muy difícil el reciclaje en el centro. Esta campaña es un paso más en el reciclaje de vidrio en Jerez. Vamos a instalar 250 contenedores, ya hemos colocado 90, y ahora con esta campaña se van a poner unos 50 cubos. La mitad del vidrio se genera en la hostelería”, ha comentado.

Francisco Díaz ha definido la campaña como una buena noticia y ha resaltado la comodidad. “Es muy interesante la campaña porque nos recogen el vidrio y nos dejan los cubos. Esperemos que  se mantengan en el tiempo”, ha señalado.

Nela García ha defendido la importancia del reciclaje para la conservación del planeta y las nuevas generaciones. “Es lo más importante para el futuro”.  Ha comentado que hace falta que la sociedad se mentalice -sea educada- de que el reciclaje es necesario y vital por lo que ha pedido que los ciudadanos y la hostelería tengan una actitud de colaborativa con la campaña. Asimismo, ha solicitado que otras empresas se sumen al reciclaje de productos como el cartón y el papel.

Finalmente, Joaquín Valls ha calificado la campaña de idea magnífica al tratarse de una iniciativa que no requiere esfuerzos por parte de lo comerciantes. “El puerta a puerta es una idea muy buena para el centro”, ha señalado.

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