Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Pleno aprueba por urgencia el calendario de pagos para el Consorcio de Bomberos



El Pleno ha aprobado, por vía de urgencia, el calendario de pagos elaborado por la Tesorería Municipal para el Consorcio provincial de Bomberos y que fue entregado a este organismo el pasado lunes, día 22 de octubre, en una reunión en la que estuvieron presentes los tenientes de alcalde, Antonio Saldaña y Javier Durá, y el tesorero municipal.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha explicado que el mes de noviembre será el mes en el que se efectúan los pagos porque “es el mes en el que los ciudadanos pagan sus impuestos. Este mes evidencia, igual que el mes de junio, que los servicios y la nómina de los trabajadores municipales la pagan los ciudadanos con sus impuestos. Cuando este Gobierno municipal  paga es porque hay dinero y si no paga no es porque no quiera sino porque no hay dinero. Cuando tomamos medidas de ahorro en el capítulo 1 es porque los ciudadanos sólo pagan con sus impuestos nóminas y eso es lo que no puede permitir ni este gobierno ni ninguno”.

La alcaldesa también ha recordado que la deuda generada con los bomberos la pagan los ciudadanos y se ha extrañado que  el gobierno anterior que ha sumado esta deuda ahora no se sume y apoye la propuesta urgente que se ha debatido en el Pleno.

García-Pelayo también ha recordado en el Pleno que durante noviembre se “pagará a Urbanos Amarillos, se saldará la deuda con la empresa Acasa. También cumpliremos con el compromiso de pagar 360.000 euros para las trabajadoras de Respuestas Auxiliares, para pagar la media nómina que tienen pendiente. Igualmente pagaremos al resto de concesionarias que prestan servicio al Ayuntamiento y asumiremos las transferencias a las pedanías”.

“En el caso bomberos, el Gobierno asumió el  compromiso y lo vamos a pagar. Este Gobierno cuando tiene dinero no se va de viaje, ni hace gastos extraños, seguiremos teniendo problemas de material o para devolver la luz a los equipamientos deportivos,  para tapar boquetes en las calles o realizar campañas de desratización en serio”.

La regidora popular también ha lamento que “los bomberos hayan pasado por estos momentos tan difíciles. Pero también anuncio que en el momento en que nos pongamos al día plantearemos la necesidad de reducir el coste de la aportación de Jerez, debemos reducir la aportación, pero sin reducir el número de bomberos y sin dejar de prestar los servicios esenciales”.

De esta manera el Gobierno municipal cumple con uno de los compromisos alcanzados en dicha reunión que fue la aprobación de este calendario en sesión plenaria. Según el calendario, los pagos engloban tanto el corriente como la deuda acumulada, que asciende a 8,8 millones de euros. El Ayuntamiento se compromete a efectuar el próximo mes de noviembre un pago de 3 millones de euros y se liquidará la deuda acumulada en 30 mensualidades.

Este calendario se ha presentado dentro del plazo fijado por el Consorcio tras la aprobación en junta general del inicio de expediente de separación de Jerez. Lo que ha permitido llegar a un principio de acuerdo para que la ciudad continúe en este organismo provincial.
 

top