Este fin de semana se celebra en Jerez el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 14 y Sub 16

El Ayuntamiento de Jerez, de La Barca y Guadalcacín subrayan la repercusión de este evento que reúne a 1.200 jugadores, 2.000 familiares y 200 técnicos

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 14 y Sub 16

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, acompañado de los alcaldes de La Barca, Alejandro López, y Guadalcacín, Salvador Ruiz, ha presentado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol (CESA) Sub 14 y Sub 16 que los días 9, 10 y 11 de febrero se disputará en los campos de fútbol de La Granja I y II, Guadalcacín, La Barca de La Florida, Colegio de El Pilar y La Canaleja, así como en los campos de fútbol Antonio Temblador (Trebujena) y Gutiérrez Amerigo (Chipiona).

El acto de presentación de este evento deportivo de interés nacional ha contado con la asistencia de presidentes y representantes de los clubes de fútbol de Jerez: Xerez CD, Juventud Industrial, Federico Mayo, Sherry Atlético, Pueblo Nuevo y San Benito.

José Ángel Aparicio ha dedicado su primeras palabras para agradecer a Pedro Curtido, presidente de la Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol y al secretario de la citada delegación gaditana, Salvador Sánchez, “que hayan contado con Jerez, con las ELA y con la provincia para albergar este acontecimiento deportivo de primer nivel, de futuras figuras del fútbol nacional”. Un evento que tiene también “un importante interés, no solo deportivo, sino también una repercusión turística y económica para la zona.

Este fin de semana nos van a visitar 1.200 jugadores, 2.000 familiares y 200 técnicos de equipos”, ha resaltado.

El responsable de Deportes ha animado a llenar las gradas de los campos de fútbol para ver estas jóvenes promesas. “Cada vez los deportistas jóvenes se abren más camino en la liga profesional. Su presencia en Jerez, en las ELA, en la provincia es una oportunidad única para ver el fútbol que atesoran estos jóvenes valores. Son tres días de espectáculo para los aficionados”, ha enfatizado.

En el caso de Jerez ciudad contará con 4 campos de juego, 2 en La Granja viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero, 1 en La Canaleja (solo para el viernes 9) y en el Colegio El Pilar (partidos sábado y domingo).

Guadalcacín y La Barca de la Florida hay partidos viernes, sábado y domingo. Los horarios son de 9.30 a 13.30 horas. “Queremos que estos jugadores, sus familias, sus equipos técnicos disfruten de Jerez, de las ELA, de la provincia. Los jóvenes que vienen a este campeonato, quién sabe si mañana, en un futuro no muy lejano, serán los portadores de la camiseta de España, y recordaremos que estuvieron aquí. Jerez los recibe con los brazos abiertos”, ha subrayado José Ángel Aparicio.

El responsable de Deportes ha afirmado que Jerez es una ciudad que ama el deporte, que vive el deporte. “Animo a todos aficionados a acudir a los campos; habrá unos ganadores pero lo importante es participar. Los importante es vivir el fútbol, la convivencia y que triunfe el juego limpio”, ha enfatizado.

Los alcaldes de La Barca y Guadalcacín han agradecido al presidente Pedro Curtido y a su junta directiva que se hayan acordado de las ELA de Jerez como sedes del campeonato. De igual modo, Alejandro López y Salvador Ruiz han subrayado la repercusión turística del evento deportivo porque va a dar a conocer la zona rural de Jerez a nivel nacional.