Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

Éxito del VI Concurso de Repostería Infantil del Ciclo “Primavera Cultural del Distrito Norte-Oeste 2013”



Dentro de la programación del Ciclo “Primavera Cultural del Distrito Norte-Oeste 2013”, los más pequeños tuvieron ayer por la tarde la oportunidad de disfrutar de lo lindo en el VI Concurso de Repostería Infantil que se celebró en el Centro Cívico 1º de Mayo. El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, también asistió y participó en esta actividad gastronómica.

Entorno a unos cincuenta niños y niñas, que sobre todo representaban al Servicio de Atención de Día Infantil y Juvenil (Sadij), de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, y a la Ludoteca del Distrito Oeste, aunque también asistieron varios pequeños a nivel individual, participaron en esta actividad que “les resulta muy llamativa y sobre todo muy divertida, ya que llevan a cabo roles de reposteros de verdad, con sus gorros, con un jurado formado por profesionales del sector hostelero, con unos postres elaborados por ellos mismos, etc. No hay más que verles las caras para saber que de verdad se lo están pasando bien y con eso cumplimos nuestro objetivo”, explica José Galvín.

Después de las correspondientes pruebas realizadas por los miembros del jurado y durante el tiempo que éste dedicó a determinar a los distintos ganadores del concurso, los más pequeños y no tan pequeños, pudieron degustar las distintas propuestas presentadas.

Un año más, ha destacado la alta calidad de las elaboraciones realizadas por los menudos reposteros, lo que dificultó bastante la decisión del jurado, formado por Jesús Galván, de la Escuela de Hostelería, y el hostelero Manuel Pichaco, además del delegado de Participación y Distritos. No obstante, se concedieron hasta siete premios diferentes. El Primer premio fue concedido a la receta Jartanueces; el Segundo premio fue para El abrazo del oso; el Tercer premio fue para la Espuma de fruta; el Premio al postre más original fue para los Espirales de Colores; el Premio a la mejor presentación fue para las Delicias de Primavera; el Premio al mejor equipo fue para las Galletas divertidas, y el Premio al más divertido fue para El Abrazo del Oso Blanco.

Por último y después de proceder a la entrega de diplomas y premios, los más pequeños se divirtieron con una serie de juegos infantiles.

top