Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

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Expediente a 67 propietarios de perros que incumplen la normativa



Los controles de vigilancia en toda la ciudad, puestos en marcha, ahora un mes, por parte de la Delegación de Medio Ambiente con la estrecha colaboración  de la Policía Local con el objetivo de concienciar a los propietarios de mascotas de la necesidad de recoger los excrementos, ha dado como resultados la apertura de 67 actas de denuncias para abrir expedientes. Esto supone la aplicación de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, actualmente en vigor, con multas desde 70 hasta 500 euros. De las 67 mencionadas 26 son por no recoger los excrementos en la vía pública.

El operativo, que sigue en marcha, está integrado por vigilantes medio ambientales de paisano, debidamente identificados, que cuentan  con la colaboración esencial de agentes de la Policía Local y que recorren  todas las barridas  para realizar labores de control de esta mala práctica.

Con este operativo se pone de manifiesto que “nos tomando muy en serio uno de los problemas más denunciados en la Delegación de Medio Ambiente, por las distintas asociaciones vecinales y colectivos, y esperamos de verdad erradicarlo, ya que todos tenemos derechos a disfrutar de Jerez sin necesidad de encontrarnos a cada paso, con excrementos de mascotas, que no tienen la culpa de ello. No tenemos afán recaudatorio lo que tenemos es afán por acabar con esta mala práctica de muy pocos ciudadanos pero que afectan a muchos”, ha señalado la delegada de Medio Ambiente Felisa Rosado. Asimismo,  la delegada ha señalado en el término municipal hay censados casi 39.000 perros,  y por lo tanto, sus propietarios deben colaborar en mantener limpias nuestros parques, calles, plazas y zonas verdes. Si son responsables  todos podremos disfrutar de éstas y de las mascotas”.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se hace un llamamiento a los ciudadanos en general, y a los propietarios de perros en particular para que sigan colaborando y “ entre todos erradicar este problema”, concluye Felisa Rosado.

Las actuaciones realizadas por el Servicio de Vigilancia Medioambiental y Policía Local con motivo del control e inspección de animales de compañía en la vía pública sin las siguientes:


ACTA DE DENUNCIA 
No recoger las defecaciones de las vías y espacios públicos, la persona que conduce el animal,(Art. 12.3 y 40f) inf. Leve .Ley 11/2003 de 24 noviembre. 26
Circular  con el perro por vía y espacio públicos, sin ir sujeto  con una correa. ( Art. 12.1 y 40 g) Inf. Leve Ley 11/2003 de 24 noviembre 17
La tenencia de animal de compañía potencialmente peligroso, sin la previa obtención de licencia administrativa otorgada por el Ayuntamiento. (Art. 4.1 D.42/2008, de 12 de feb. por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad  Autónoma de Andalucía  y Art. 13.1 Inf., Muy grave. Ley 50/1999 de 23 de dic. , sobre Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.    14
CENTRO ZOOSANITARIO  
Caballos abandonados en vía pública y retirados al centro zoosanitario 2
Perros retirados de vía pública  y enviados al centro zoosanitario por falta documentación animal y persona que se responsabilice de sus  cuidados 8

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