Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Grupo Solera contribuye con 6.000 euros a la campaña del Centro Operativo Municipal

La alcaldesa agradece esta iniciativa y resalta la labor solidaria que se está haciendo en Jerez, a favor de las familias que lo necesitan



Palacio Campo Real
Alcaldes
 

Grupo Solera ha hecho esta mañana una aportación de 6.000 euros a favor de la campaña que se está coordinando desde el Centro Operativo Municipal para la distribución de alimentos y productos básicos a las familias que están pasando momentos difíciles como consecuencia de la crisis sanitaria. Dicha donación se suma a otro tipo de colaboración que ha sido muy necesaria, sobre todo en la etapa de confinamiento, en la que era obligado el reparto a domicilio, y en la que Grupo Solera ha contribuido con su logística automovilística.

 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del delegado Jesús Alba, y del presidente de Asunico, Manuel García, ha recibido al director general de Grupo Solera, Jesús Ruiz Ferreiro y a Francisco Fernández García-Angulo, gerente del concesionario Guadalete Motor, en el pabellón deportivo Kiko Narváez. Antes del acto de entrega simbólica del cheque donación, la alcaldesa ha hecho con ellos un recorrido por las instalaciones y les ha explicado cómo funciona el operativo.

 

Mamen Sánchez ha dado las gracias a Grupo Solera por su aportación en esta iniciativa, “que contribuye a que lleguen a muchos hogares los alimentos que necesitan”. Sobre todo, la alcaldesa ha resaltado “la labor de solidaridad tan grande que se está haciendo en Jerez y las entregas de muchos particulares, colectivos y empresas para que este banco se llene de alimentos”. En este sentido, ha explicado que desde el Kiko Narváez se están atendiendo a unas 2.600 familias, lo que suponen unas 15.000 personas, y que, aunque hay algunas que se van dando de baja, porque han vuelto al trabajo, o porque han empezado a cobrar el ERTE, otras tantas, que recibían ayuda de empresas que colaboraban haciendo comidas mientras estaban cerradas, volverán al Kiko Narváez, ahora que esas empresas van a abrir y a volver a la normalidad.

 

Por su parte, Jesús Ruiz Ferreiro, ha señalado que como parte del tejido empresarial de la ciudad, “desde el Grupo Solera no podíamos dejar de ser sensibles a lo que en Jerez está pasando”. El director general ha destacado que “he visto la logística y como está preparado este operativo, la sensibilidad, la organización y la transparencia con las que esto se está gestionando. Eso nos da tranquilidad y nos compromete más en el futuro, con cualquier otra iniciativa de este tipo que se pueda organizar en Jerez. Con el impulso de los voluntarios y con el cariño que se nota que estáis poniendo aquí, con nuestra organización vais a tener que contar siempre, porque ahí estaremos”.

top