Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

Infraestructuras acomete obras de mejoras en el acerado de calles del pago San José



Operarios adscritos a las áreas de   Infraestructuras  y Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, han iniciado obras de mejoras en las calles   Haendel y Bach del Pago de San José.

El delegado José Antonio Díaz, ha manifestado que“ estamos poco a poco, pero de forma continuada realizando mejoras en todos los barrios de la ciudad dando respuestas a demandas vecinales, que en muchos casos, están solicitadas desde hace muchos años. En el caso de las calles mencionadas las mejoras  permitirán que no se sigan deteriorando las fachadas de las viviendas que estaba preocupando mucho a los vecinos, y los peatones contarán con una acera nueva, ya que la anterior por  el levantamiento producido por las raíces estaba muy deteriorada”.

Desde Medio Ambiente se han retirado los árboles existentes en ambas calles cuyas raíces estaban provocando daños en las tuberías, así  como deterioro en el acerado y en las fachadas de las viviendas. A continuación, Infraestructuras ha procedido a la retirada de los tocones y, en estos días, está llevando a cabo obras de mejoras y adecentamiento del acerado. Esas mejoras en el acerado suponen también una mejor accesibilidad, ya que al haberse retirado los árboles de gran tamaño y sus correspondientes alcornoques ha quedado un espacio más ancho para los peatones.

OBRAS Y MEJORAS  EN BARRIADAS

El Área de Infraestructuras, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, está cumpliendo con el calendario de obras destinadas a  mejorar los barrios de Jerez  “ para sus vecinos. El equipo de gobierno visita las barriadas y da respuestas, lo antes posible, a las necesidades planteadas por sus vecinos. Es nuestro compromiso y nuestra obligación”, asegura José Antonio Díaz. Hasta ahora se han ejecutado obras en :

En la Marquesa se han retirado tocones de varios árboles  situados en la calle Alerce, esquina con la Hijuela de La Marquesa y se ha procedido a la reposición del acerado y del pavimento para que los mismos queden en buen estado. “Con estos trabajos concluyó una actuación integral que se ha llevado a cabo en esta zona de la ciudad desde varias áreas municipales· ha señalado el delegado. 

También se ha procedido a los trabajos de reparación del acerado de la plaza Andrómeda de la barriada de La Milagrosa. Se han levantado las baldosas deterioradas y se ha procedido a extender una capa de hormigón para sujetar con firmeza la nueva solería colocada en este espacio público. Aquí se han arreglado las escaleras de acceso de la plaza que presentaban fracturas en los escalones. Está finalizado el arreglo del acerado de la calle Eduardo Freire, situada en la barriada Federico Mayo y el adecentamiento y reparación de la infraestructura viaria en el entorno de La Serrana, donde se ha mejorado la accesibilidad. También en esta zona se han eliminados barreras arquitectónicas en la calle Campanillero en su esquina con la avenida de La Manzanilla. Se han llevado a cabo trabajos de mejora y adecentamiento del espacio público en la barriada de Olivar de Rivero que han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas.

Por otro lado, se ha ejecutado mejoras importantes en el Parque de la Unión, así como de mejoras de acerados en las calles Guarnidos y Jardinillo. También se han realizado diversas  actuaciones en  Vallesequillo, Parque Atlántico, Las Torres, Icovesa, Picadueñas y la Granja.

La laguna de Torrox ha sido otra zona en donde se han acometido obras importantes tanto de infraestructuras  caso de reparación de vallado  y de adoquinado  como de jardinería  con la plantación de unos 600 arboles.

top