Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez acogerá esta semana las XIII Jornadas regionales de Asadipre

Unos 350 directores y directoras de centros públicos de Andalucía se darán cita en estas sesiones formativas



Jornadas formativas
 

Jerez acogerá los próximos días 12 y 13 de marzo las XIII Jornadas regionales Asadipre, que impulsa esta asociación profesional de ámbito regional que integra a directores y directoras de centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares. Este encuentro se celebrará en Bodegas González Byass, con la colaboración del Ayuntamiento y del Centro de Profesorado de Jerez.

 

Las XIII Jornadas regionales Asadipre, que se desarrollarán bajo el lema ‘Prepárate para ser no para parecer...’ se enmarcan en el programa de actividades habituales de la asociación. Se trata de un encuentro orientado a la formación, perfeccionamiento y actualización del personal directivo de la escuela pública, en un escenario que favorece el intercambio de buenas prácticas, experiencias e inquietudes, así como la creación de un foro de debate y reflexión.

 

En la presentación del cartel de estas jornadas han participado, junto al presidente regional de Asadipre, Enrique Jabares Barrera, el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, y la directora del Centro del Profesorado (CEP) de Jerez, Carmen Sotelino.

 

Enrique Jabares ha agradecido “la colaboración municipal y la del CEP de Jerez en la organización de este encuentro, en el que se espera la participación de unos 350 directores y directoras de centros públicos de toda Andalucía, que asistirán a las sesiones formativas y a la vez disfrutarán de los atractivos de la ciudad”.

 

El delegado Juan Antonio Cabello ha agradecido a Asadipre su apuesta por Jerez para organizar estas jornadas. Ha destacado “la importancia de la formación de estos profesionales que dirigen nuestras escuelas públicas que es muy necesaria y que demuestra que tenemos una escuela dinámica que no para de aprender y que mejora día a día”.

 

Por su parte, Carmen Sotelino ha explicado que el CEP de Jerez, “por encargo de la Consejería de Educación, se ha ocupado de programar las actividades formativas de estas jornadas, que girarán en torno a la educación emocional, la convivencia y el liderazgo, y que contarán con la participación de ponentes muy prestigiosos en el ámbito andaluz y nacional como los especialistas Fernando Trujillo o Chema Lázaro”.

top