Jerez atendió una veintena de acciones de promoción en el destino

La alcaldesa, Mamen Sánchez ha presentado a los representantes de la Mesa de Turismo el balance de las acciones de promoción que se han organizado en el destino durante el primer semestre del año.
En total han sido una veintena de atenciones a touroperadores, agentes y medios especializados las que se han desarrollado en Jerez entre los meses de enero y junio, atendidos por técnicos de la Delegación de Turismo.
La alcaldesa ha subrayado “la importancia de estas acciones de promoción para abrir nuevos mercados y captar potenciales turistas” y en este mismo sentido ha hecho hincapié en “la colaboración imprescindible con Diputación y la Junta de Andalucía, a través del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y Turismo Andaluz”.
“Entre las acciones que se han desarrollado en lo que va de año, destaca el interés creciente por los recursos enogastroturísticos del destino, en consonancia con las nuevas experiencia que busca el visitante en el destino”, ha continuado Mamen Sánchez.
De igual modo, sobre el balance de las visitas que ha recibido la ciudad, destaca el mercado alemán como el principal interesado por conocer la oferta de Jerez para presentarla a sus clientes. En concreto, la red de agencias de viajes alemanas, RTK, agentes de viajes de cruceros del país germano, así como medios alemanes interesados en la ruta del atún y el sherry y la editorial Polyglott, han pasado por el destino en este período.
En relación a los medios atendidos, la Delegación de Turismo también ha ofrecido asesoría e información a la revista de viajes finlandesa Oma-Aika, la revista francesa Golf Magazine, la publicación italiana Bell’Europe, la Guía Repsol y la periodista británica Claire Hopley, entre otros.
Igualmente la ciudad ha atendido a los agentes de Hatton Events and Travel y el Grupo Empresaria Nivel 10 Viajes, especialistas en turismo de congresos, así otras acciones dirigidas a touroperadores internacionales.
De otro lado, la alcaldesa ha anunciado que Jerez, con su oferta turística, estará presente en la próxima edición de la Feria de Turismo World Travel Market, que se celebrará en Londres del 6 al 8 de noviembre.
En este sentido la regidora ha señalado que “el Reino Unido es uno de los principales emisores de turistas a Jerez, con cerca de un 12% de los visitantes atendidos en la Oficina de Turismo durante 2017, por lo que debemos seguir trabajando con este mercado y al tiempo que reforzamos la captación de nuevos turistas”