Jerez, en el ‘Encuentro de Zonas Logísticas de Iberoamérica y el Norte de África’

Imagen de los participantes en la jornada de hoy

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha intervenido en la inauguración y primera jornada de conferencias y debates del ‘Encuentro de Zonas Logísticas de Iberoamérica y el Norte de África’, que se celebra desde hoy en el Palacio de Congresos de Cádiz y que se desarrollará posteriormente, y durante el jueves 27, también en las ciudades de Algeciras y Jerez.

La primera edil ha explicado "la gran oportunidad que supone para la provincia este proyecto, al que Jerez se ha sumado porque es una excelente iniciativa para la generación de empleo y riqueza, ya que nuestra ciudad se encuentra en un lugar estratégico" privilegiado dentro de una provincia que por sí misma ocupa una posición estratégica.

El Encuentro de Zonas Logísticas de Iberoamérica y el Norte de África está promovido por los Ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras, la Zona Franca de Cádiz y la Diputación Provincial en su estrategia para conformar la Plataforma Logística del Sur de Europa.

Este encuentro va a reunir durante las jornadas del 26 y 27 de junio en el triángulo logístico Cádiz-Algeciras-Jerez a profesionales del sector de la logística y responsables gubernamentales de primer nivel de Iberoamérica, Europa y Norte de África con el objetivo de fomentar las relaciones bilaterales y dar a conocer las oportunidades que se abren con el lanzamiento de la Plataforma Logística del Sur de Europa.

La Plataforma Logística del Sur de Europa se plantea como una alianza de las ciudades enclavadas en la provincia de Cádiz que por su situación geográfica, infraestructuras, equipamientos y apoyo decidido de las instituciones se configura como un importante enclave en el mundo para la distribución de bienes, tanto hacia Europa como hacia el Norte de África. Las relaciones de buena vecindad con Marruecos y los lazos históricos con Iberoamérica –reforzados en los últimos años merced a la celebración en 2012 del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, la designación de Cádiz como Capitalidad Iberoamericana de la Cultura y sede de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno el año pasado- sitúan punto geográfico en zona logística idónea para desarrollar negocios relacionados con la logística.